Carlos Alcántara, la voz de la historia

       
  •  Carlos regresa a San Genaro tras su paso por la cárcel
Ampliar fotoRicardo Gómez da vida a Carlos Alcántara

Ricardo Gómez da vida a Carlos Alcántaratve

Ampliar foto cuentame trio primera1

1968, el año de la revolución

Ampliar foto cuentame trio septima1

1973. El equipo de basket, con patrocinador y todo...

Ampliar foto cuentame trio novena1

1975. Algo está cambiando

RTVE.es 

Aunque para muchos seguirá siendo el pequeño "Carlitos" de Cuéntame cómo pasó, el joven Alcántara ya no es un niño, sino un adulto responsable, que trata de sacar adelante su negocio y apasionado de la escritura. Su carácter intrépido le hace seguir metiéndose en líos, pero ha dejado ya atrás las travesuras características de la infancia.

Pero recientemente se ha metido en líos sin ni siquiera buscarlos. Y es que después de que apareciera una papelina de cocaína en el FlyBar, fue acusado de vender droga en el local y enviado a prisión. Durante su arresto, uno de los internos le apuñaló y estuvo a punto de morir. Finalmente todo acabó bien: Carlos se recuperó físicamente y se demostró que era inocente. Pero aquel episodio de su vida le ha dejado secuelas psicológicas que tendrá que superar en los próximos meses. 

Carlos es también el narrador adulto que nos guía con humor, capítulo a capítulo, en las andanzas de los Alcántara. Desde la perspectiva de su madurez e inmerso en nuestro mundo del siglo XXI, Carlos destaca aquello que le parece más importante y desmitifica algunas circunstancias de la España del tardo franquismo. En sus comentarios es irónico consigo mismo y con los demás, pero nunca sarcástico o hiriente.

Ricardo Gómez, joven promesa

Ricardo Gómez, el actor que da vida a Carlos, ha crecido en la serie como persona y como personaje.

Se incorporó al reparto de “Cuéntame cómo pasó” en  el primer capítulo, año 2001. En la actualidad, compagina su trabajo de actor con estudios universitarios en Lingüística y Literatura. 

En cine, ha intervenido en la película “Tiovivo M.C 50” y el los cortometrajes “Héroes de verdad” “Cosas de críos ” y “Palabras”, mientras que en teatro ha trabajado en diversos montajes, entre ellos “El señor Ibrahim y las flores del Corán” “Patera, réquiem” “Siglo XX que estás en los cielos” y el musical “La bella y la bestia"

En 2009, Ricardo Gómez fue premiado por la Asociación de Cronistas de Espectáculo de Nueva York por su papel en Cuéntame. 

Espacio reservado para promoción
cid:1573