Enlaces accesibilidad
Los pilares del tiempo

'Los pilares del tiempo' viaja a la antigua Hispania

  • Visitará el Teatro de Mérida y el Anfiteatro de Itálica de Sevilla, entre otros monumentos
  • #PilaresDelTiempo5, jueves 19 de mayo a las 22:00 horas en La 2

Por
'Los pilares del tiempo', en la antigua Hispania
'Los pilares del tiempo', en la antigua Hispania

Puentes, templos, teatros, acueductos…son parte de nuestra gran herencia romana. ‘Los pilares del tiempo’ mostrará una visión tridimensional de este legado, como el Teatro de Mérida o el Anfiteatro de Itálica de Sevilla. Y paseará por las dos ciudades más prósperas de Hispania: Gades y Baelo Claudia.

Las expertas Leonor Martín y Lidia San José viajarán a Cádiz para conocer las dos ciudades más prósperas de Hispania. En Gades verán, con ayuda del escáner de tecnología LIDAR, uno de sus secretos mejor guardados: el Teatro Romano, el más antiguo de España. Y en Baelo Claudia, centro neurálgico del comercio de la época, descubrirán una de sus fuentes de ingresos: la fabricación del garum, una especie de salsa de entrañas de pescados y salmuera, considerado el caviar de la época.

De Cádiz a Sevilla para situarse con el escáner en las gradas del Anfiteatro de Itálica, el cuarto más grande del imperio. Y rumbo a Mérida por la Calzada Romana de la Vía de la Plata. Un baño en las termas de Montemayor antes de llegar al Templo de Diana que el escáner mostrará en toda su dimensión, incluidas sus galerías subterráneas. Descubrirán la Casa del Mitreo, una auténtica vivienda romana. Y acabarán en el Teatro Emérita Augusta, recorriendo sus galerías de acceso al escenario, orquesta y autoridades.

RTVE

anterior siguiente