Enlaces accesibilidad
Atención Obras

Jorge Drexler presenta 'Tinta y tiempo' en 'Atención Obras'

  • Y también ‘El diablo cojuelo’, Jorge Ribalta y Los Punsetes
  • Jueves 28 de abril, a las 20:00 horas en La 2

Por
Jorge Drexler y Cayetana Guillén Cuervo en el plató
Jorge Drexler es el invitado de esta semana

Esta semana en ‘Atención Obras’, Cayetana Guillén Cuervo entrevista al músico Jorge Drexler, que hablará de su último y esperado disco ‘Tinta y tiempo’. Lo publicó el 22 de abril tras 30 años de trayectoria musical y casi cinco años después del aclamado ‘Salvavidas de hielo’.

Catorce discos, un Oscar, siete premios Grammy Latino, un Goya, varias canciones con escuchas millonarias y ahora un nuevo álbum en el que sobresalen temas como el amor en todas sus variantes y la pulsión creativa de hacer música con sus crisis y satisfacciones.

En ‘Tinta y tiempo’ colaboran con el cantante y compositor uruguayo el gran Rubén Blades, la israelí Noga Erez, el uruguayo Martín Buscaglia y también hay un tema con C. Tangana, ‘Tocarte’.

Jorge Drexler en el plató

Para su nuevo disco, cuenta con colaboraciones de reconocidos intérpretes

Jorge Drexler está de gira mundial con conciertos en nuestro país, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

‘El diablo cojuelo’, Jorge Ribalta y Los Punsetes

En el madrileño Teatro de la Comedia, el programa estará con Rhum & Cia, que representan ‘El diablo cojuelo’, la novela de Vélez de Guevara, adaptada para ellos por Juan Mayorga, un reto singular para una de las compañías de payasos más prestigiosas de nuestro país.

También en Madrid se acercarán a la Fundación Mapfre donde estos días se expone la obra del fotógrafo Jorge Ribalta. Se trata de una muestra antológica que aúna más de tres décadas de trabajo y muestra su evolución como fotógrafo, desde sus primeras etapas con ficciones fotográficas hasta el paso a la tradición de lo documental.

Y terminarán el programa con la música de Los Punsetes, el quinteto madrileño que eligió su nombre en homenaje al divulgador científico Eduard Punset. Cumplen 15 años con un doble recopilatorio, ‘España necesita saber’, y con canciones que se pueden calificar de fino pesimismo satírico.

RTVE

anterior siguiente