Enlaces accesibilidad
Nueva temporada

Miquel Silvestre vuelve a la carretera en La 2 con 'Diario de un nómada. La ruta del ámbar por Europa'

  • En su moto, “La Gorda”, seguirá el recorrido del ámbar desde el mar Báltico hasta la civilización romana
  • Estreno: domingo 3 de octubre a las 18:30 horas en La 2

Por
Miquel Silvestre subido en su moto
El programa se traslada al continente europeo

Tras acabar su viaje por Asia en Ulan Bator, Miquel Silvestre y su inseparable moto “La Gorda” vuelven a La 2 con un espectacular recorrido por Europa en ‘Diario de un nómada. La ruta del ámbar por Europa’, su duodécima temporada. En esta ocasión, seguirán el camino que el famoso ámbar del mar Báltico realizaba para llegar hasta el corazón de la civilización romana.

Miquel Silvestre se despide de la capital de Mongolia recordando cómo fueron los últimos años de durísimos recorridos por Asia Central y se pone de nuevo en marcha para reencontrarse con “La Gorda” en Riga, capital de Letonia. Allí comenzará un apasionante viaje que le hará cruzar por los caminos menos transitados y pistas sin asfaltar en Lituania, Polonia, Eslovaquia, Austria e Italia. Terminará el recorrido ante las alpinas moles del parque nacional del Stelvio, una meta para motoristas de toda Europa.

La moto

Miquel se despedirá de Asia para viajar hasta Europa

La nueva temporada combinará la aventura más extrema con el conocimiento de la cultura del entorno. Harán un recorrido por la historia, geografía, cultura, etnografía y gastronomía de la parte menos conocida del viejo continente. Desde los últimos búfalos europeos a la fantasmagórica república inexistente e independiente de Uzupi, pasando por el Grutta Park, donde se acumulan los vestigios soviéticos de los países bálticos, o los transbordadores fluviales que cruzan los ríos de la Polonia más profunda.

Primer programa: ‘Diciendo adiós a “La Gorda”’

Tras visitar la estatua de Gengis Khan en Ulán Bator, Miquel Silvestre se encuentra con su primo Rafael Sánchez Silvestre. Este será el encargado de llevar la moto de vuelta a Europa porque el nómada tiene que volar con urgencia a España”.

Bajo la escultura del gran emperador mongol harán el intercambio de vehículos: “La Gorda” por un coche de alquiler. Pero en Mongolia, a pesar de viajar en un vehículo de cuatro ruedas, pronto surgirán nuevas dificultades.

RTVE

anterior siguiente
-->