Enlaces accesibilidad

Premios MiM

RTVE consigue siete nominaciones en los premios MiM series

  • ‘Malaka’ logra tres: mejor drama, guión y actor de drama (Salva Reina)
  • ‘La caza. Monteperdido’ reúne dos: mejor actriz drama (Megan Montaner) y actor drama (Alain Hernández)
  • ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’, finalistas como mejor serie diaria
  • Los ganadores se conocerán en la entrega de premios del próximo 17 de diciembre

Por
 La caza. Monteperdido, Malaka, Acacias 38 y Servir y proteger
La caza. Monteperdido, Malaka, Acacias 38 y Servir y proteger rtve

Las series de RTVE ‘Malaka’, ‘La caza. Monteperdido’, ‘Acacias 38’ y ‘Servir y proteger’ suman siete nominaciones a los Premios MiM series 2018-2019, que un año más reconocen los mejores trabajos de ficción televisiva nacional de la temporada.

Malaka’ opta al premio de mejor dramaguión (Daniel Corpas, Samuel Pinazo, Jordi Calfí, Sergio Sarriá, Santiago Díaz, Luis Miguel Pérez e Isabel Sánchez) y mejor actor de drama (Salva Reina). La serie, producida por RTVE y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), se estrenó en septiembre, con Salva Reina, Maggie Civantos y Vicente Romero como protagonistas, dirigida por Marc Vigil y creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo.

La caza. Monteperdido’ está nominada por las interpretaciones de sus protagonistas: Megan Montaner, mejor actriz de drama, y Alain Hernández, mejor actor de drama. Producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones, se despidió de la audiencia de La 1 como la serie revelación de la pasada temporada, con una media del 14% y 2.162.000 espectadores pendeintes de la desaparición de dos niñas en un pueblo del Pirineo. Fue premiada en el último FesTVal de Vitoria y tendrá continuidad en ‘La caza. Tramuntana’ a través de sus protagonistas, la sargento Campos y el cabo Gamero, que tendrán que afrontar un nuevo caso en Mallorca.

Por último, ‘Servir y Proteger’ y ‘Acacias 38’ competirán por el premio a mejor serie diaria. La primera, producida en colaboración con Plano a Plano, emite actualmente su cuarta temporada, con nuevas tramas y personajes en la comisaría de Distrito Sur. Y ‘Acacias 38’, de RTVE y Boomerang TV, es la serie diaria más longeva actualmente de La 1, con más de 1.100 capítulos emitidos.

RTVE

anterior siguiente