Enlaces accesibilidad

El Festival Europeo de Sevilla, y los estrenos de 'Madre' y 'El irlandés', esta semana en 'Días de cine'

  •  De la mano del productor cinematográfico Enrique López Lavigne
  • Viernes 15 de noviembre, a las 20:30 horas en La 2. Y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por

Días de Cine’ se asoma a los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de la mano del productor Enrique López Lavigne, padrino esta semana del programa. El espacio de cine de La 2 se fijará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que abrió con la proyección de ‘Madre’, la última de Sorogoyen (con participación de RTVE); y en ‘El irlandés’, de Martin Scorsese.

El productor de títulos como ‘Apache’, ‘Adiós’, ‘La llamada’ o ‘¿Quién te cantará?’ será esta semana el hilo conductor de un programa que se sumergirá en lo más destacado de la 16ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, y en la película de apertura del certamen, ‘Madre’, que se estrena esta semana en salas.

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Marta Nieto, por la que ganó el premio a mejor actriz el pasado Festival de Venecia, y Álex Brendemühl, ‘Madre’ es la continuación del corto del mismo nombre que cuenta la historia de Elena, que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Otro estreno destacado es ‘El irlandés’, de Martin Scorsese, con Robert de Niro, Al Pacino, Harvey Keitel y Joe Pesci que se adentra en la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa y supone también un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado.

Además, la comedia dramática francesa ‘Buenos principios’; la española ‘Si yo fuera rico’; el documental sobre inmigración ‘Idrissa, Crónica de una muerte cualquiera’; la cinta de acción ‘Le Mans 66’; y la alemana ‘The audition’, película con la que Nina Hoss ganó el premio a mejor actriz, ex aequo con Greta Fernández. en el pasado Festival de San Sebastián.

La secuencia favorita y las recomendaciones del programa completan la edición de esta semana.

RTVE

anterior siguiente