Enlaces accesibilidad

'Lazos de sangre': la saga Larrañaga Merlo a través de los ojos de sus herederos

  • Luis Merlo y Juan Carlos Larrañaga, hijos de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, repasan la trayectoria de su familia
  • María Luisa Merlo estará en el debate posterior con Boris Izaguirre
  • El documental incluye la última entrevista a Arturo Fernández en televisión
  • Miércoles 21 de agosto, a las 22:40 horas en La 1

Por
 Luis Merlo
Luis Merlo rtve

Lazos de sangre’, presentado por Boris Izaguirre, entra en el teatro familiar, el Teatro Maravillas de Madrid, para conocer, de la mano de Luis Merlo y Juan Carlos Larrañaga, los secretos de la saga de actores.

Los Larrañaga Merlo son una de las familias más aplaudidas de la escena teatral española. Su historia se puede contar a través de sus pasos sobre el escenario y también a través de las vivencias familiares y amorosas que han vivido. La propia María Luisa Merlo acompañará a Boris en el plató del debate posterior al documental.

Los Larrañaga Merlo

El documental mostrará las vidas del seductor Carlos Larrañaga y de la carismática Maria Luisa Merlo a través del testimonio de sus herederos. Sus hijos contarán cómo fue la infancia de unos niños que crecieron al calor de una familia unida, sus posteriores carreras marcadas por la interpretación, o qué ha supuesto en sus vidas la llegada de grandes actrices como Maribel Verdú. Además, descubrirá nuevos detalles de la vida amorosa de Carlos Larrañaga, así como los amores y los secretos mejor guardados de Maria Luisa Merlo.

El programa será también un homenaje a Arturo Fernández, fallecido el pasado mes de julio, que dio a Lazos de Sangre su última entrevista en televisión. El actor, además de contar anécdotas vividas con Carlos Larrañaga, con quien en tantas ocasiones compartiera escenario, se sinceró sobre lo que su profesión había supuesto para él.

Otros intérpretes, de la talla de José Sacristán o Emilio Gutiérrez Caba, comparten con ‘Lazos de Sangre’ los recuerdos y vivencias que nunca olvidarán al lado de una familia que ha marcado la historia de la cultura de nuestro país.

‘Lazos de sangre’

‘Lazos de sangre’ es un retrato íntimo y exhaustivo a través de entrevistas a los miembros de la saga, aportaciones de los especialistas e imágenes de archivo.

Boris Izaguirre colabora en los documentales y, además, presenta el coloquio posterior en el que se analizarán los aspectos más destacados de cada entrega y comentará las declaraciones de sus protagonistas. Los periodistas Beatriz Cortázar, Ángel Antonio Herrera, Rosa Villacastín, Luz Sánchez Mellado, Nieves Herrero y Mari Ángel Alcázar, entre otros, participarán en los coloquios. ‘Lazos de sangre’ es un programa producido por RTVE en colaboración con Tesseo y dirigido por Carmen Delgado.

El valioso Archivo de RTVE vuelve a tener en esta temporada un papel fundamental en el relato de la historia de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE de los miembros de las sagas… desde el NODO, para conocer los orígenes; hasta la actualidad, para documentar la carrera profesional de la tercera generación. El archivo ilustra también acontecimientos decisivos en la vida de los miembros de la familia.

RTVE

anterior siguiente