Enlaces accesibilidad

Gala Vicente Ferrer

La 2 ofrece la gala homenaje a Vicente Ferrer, con Sara Baras

  • Desde el Gran Teatre del Liceu, como tributo a la Fundación en su 50 aniversario
  • Junto a Sara Baras, artistas como Remedios Amaya, Juana la del Pipa, o la Fabi
  • Sábado 27 de julio, a las 22:00 horas en La 2. A continuación, se emitirá el documental 'La felicidad según Vicente Ferrer'

Por
Cartel de la gala 50 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer
Cartel de la gala 50 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer. rtve

El 19 de julio el Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá la gala, que se ha presentado este jueves con la presencia de la bailaora y coreógrafa Sara Baras; el director general de la Fundación Vicente Ferrer en España, Jordi Folgado Ferrer; el director de programas de la Fundación Vicente Ferrer en la India, Moncho Ferrer; la coordinadora de La 2 en Cataluña, Laura Folguera, y el presentador de la gala y director ejecutivo de Mediacrest, Daniel Domenjó.

Sara Baras ha explicado que "es un privilegio dejar mi alma y el de todo mi equipo y colaborar y compartirlo con artistas invitadas que también vienen a dejar su garganta maravillosa". También ha dado detalles del espectáculo, que recorre diferentes palos del flamenco mezclados con sus números en solitario y en compañía.

Para Folgado Ferrer, en "estos 50 años se han juntado la eficacia y los sistemas con los recursos y esto es lo que hace que hoy seamos una organización capaz de llegar a miles de personas. No es una organización de buenas intenciones sino una organización eficaz, de hechos, de realidades".

Laura Folguera ha destacado que “uno de los grandes retos de la televisión pública y de La 2 es buscar referentes, personas que difundan buenos valores e información veraz”. "La 2 no podía negarse a celebrar esta gala con estos prescriptores: la Fundación Vicente Ferrer y Sara Baras”.

Sara Baras homenajea a la Fundación Vicente Ferrer

Junto a Sara Baras, el espectáculo flamenco contará con las actuaciones de otras reconocidas artistas como Remedios Amaya, Juana la del Pipa, la Fabi y Esperanza Fernández.

La Fundación Vicente Ferrer es una organización no gubernamental que celebra 50 años de trabajo para erradicar la pobreza extrema en la India. El proyecto, fundado en 1969 por los filántropos Vicente Ferrer y Anna Ferrer, promueve todos los aspectos que favorecen la prosperidad y el desarrollo de comunidades rurales del sur de la India.

El espectáculo es una iniciativa de la productora Celofun con el apoyo de RTVE y Mediacrest. La organización ha creado una “fila cero” para quienes quieran colaborar con la Fundación en uno de sus proyectos actuales: “Donar Salva Vidas” (#DonarSalvaVidas), a través de la página www.fundacionvicenteferrer.org.

RTVE

anterior siguiente