Enlaces accesibilidad
RNE

RNE participa en los Cursos de Verano de El Escorial

  • ‘En RNE pensamos en el futuro’, tema de estas jornadas
  • Lunes 15 y martes 16 de julio, en San Lorenzo de El Escorial

Por

Un año más RNE estará en los Cursos de Verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid. Este año, ‘En RNE pensamos en el futuro’ será el tema de las dos jornadas que se celebran el próximo lunes 15 y martes 16 de julio. A lo largo de esos días, los alumnos podrán comprobar qué formatos y contenidos se han ido incorporando a la programación de la emisora para ofrecer un nuevo escenario en la radiodifusión española y adaptarse de una forma gradual a los temas más demandados por los oyentes.

La jornada del lunes comenzará a las 9:30 horas con la presencia de Paloma Zuriaga, directora de RNE, que inaugurará el curso. A las 10:00 horas se emitirá en directo ‘Las mañanas de RNE’, con Alfredo Menéndez y Eva Cordón. El programa entrevistará al rector de la UCM, Joaquín Goyache Goñi; a Paloma Sánchez-Garnica, autora de la novela ‘La sospecha de Sofía’; y al poeta y periodista, Antonio Lucas.

A las 13:10 horas, será el turno para Manu Martínez, director de ‘5.0’, que hablará sobre las nuevas tecnologías al alcance de todos. Para poner punto y final a la primera jornada, se emitirá un programa especial de ‘La sala’ con Daniel Galindo, una mirada al futuro en las artes escénicas, que tendrá como grandes invitadas a las actrices Alexandra Jiménez y Marta Belaustegui.

La jornada del martes empezará a las 9:00 horas con la emisión en directo del programa de Radio 3, ‘Hoy empieza todo’, con Marta Echevarría y con la visita del director artístico de Noches del Botánico, Julio Martí. A continuación, participará Javier Hernández Bravo, director de Radio 1. A las 13:10 horas, emisión en directo del informativo regional con Luis Vázquez, editor del área de información local.

A las 15:30 horas, Mayca Aguilera y Benigno Moreno impartirán un taller de ficción sonora sobre los nuevos formatos de emisión. Finalmente, la clausura del curso y la entrega de diplomas será a las 17:30 horas.

RTVE

anterior siguiente