Enlaces accesibilidad

'Solo en Podcast', de RNE, estrena 'Soy mujer... soy autista'

  • Con el testimonio de mujeres autistas que explican su día a día
  • Ya disponible, y cada miércoles, una nueva entrega en ‘Solo en Podcast’

Por

Solo en Podcast’, de RNE, estrena ‘Soy mujer... soy autista’, una serie creada por Javier Hernández Bravo que se introduce en el universo de la mujer autista para saber cómo se relacionan, cómo aman o cómo trabajan o estudian las mujeres que nacen dentro del espectro autista. Un camino difícil que han aprendido a transitar, integrándose en un mundo diferente.

En cinco capítulos, ‘Soy mujer… soy autista’ cuenta con los testimonios de CarmenMaríaRaquelCristina y Montse. Mujeres que son madres, que asumen responsabilidades laborales importantes y que salen del armario del autismo para contar su experiencia vital, su proceso de adaptación y cómo ven un mundo que el resto considera normal.

‘Soy mujer…soy autista’ muestra cómo estas mujeres se sienten diferentes sin entender por qué y cómo muchas llegan a la edad adulta con la sensación de que el mundo es extraño y hostil. Refleja cómo se sienten al hacerse preguntas y no obtener respuestas hasta que llega el diagnóstico, con el que resuelven muchos de estos interrogantes y aprenden a vivir. Sin embargo, este diagnóstico llega a veces tarde y convierte la infancia y la juventud de estas personas en un conjunto de experiencias amargas.

La serie denuncia, además, que el autismo es también una brecha de género, un techo más de cristal que la mujer autista está obligada a traspasar. Los estudios sobre este trastorno están referidos mayoritariamente al género masculino: la mujer autista es invisible.

RTVE

anterior siguiente