Enlaces accesibilidad

'Órbita Laika'

'Órbita Laika' desvela las claves de la genética en 'ADN y otras letras'

  • Lunes 22 de abril a las 22:00 en La 2

Por
 Eduardo Sáenz de Cabezón
Eduardo Sáenz de Cabezón rtve

‘Orbita Laika’, descubre esta semana el secreto de la genética en ‘ADN y otras letras’. Junto al biólogo del programa, Ricardo Moure, Eduardo Sáenz de Cabezón conocerá el funcionamiento de los genes, que determinan cómo es cada individuo. 

¿Qué es lo que nos define tal y como somos? ¿De qué estamos compuestos los seres vivos? La respuesta es muy sencilla: A, D, N. Tres letras que contienen la clave de la vida. En el ADN están escritas las instrucciones que constituyen lo que es cada ser vivo y, gracias a él, la información genética se propaga de generación en generación. En 2003 se logró secuenciar todo el genoma humano y descubrir el texto íntegro del libro de instrucciones personal.

En este programa, Eduardo Sáenz de Cabezón descubrirá cómo la diferencia entre el ADN de los seres humanos y el de una simple mosca de la fruta es solo del 50%. Además, ‘Órbita Laika’ contará con una autoridad mundial en la famosa técnica de edición genética CRISPR, Lluis Montoliú.

El biólogo del programa, Ricardo Moure, explicará por qué los pelirrojos son, en realidad, mutantes, y junto a la experta en química, Déborah García, Eduardo Sáenz de Cabezón descubrirá todos los secretos que esconde la doble hélice.

RTVE

anterior siguiente