Enlaces accesibilidad

Animación, comedia, romance, drama... 'Días de cine' adelanta los estrenos más destacados de la cartelera

  • ‘Mia y el León blanco’, ‘Quiero comerme tu páncreas’, ‘Lo dejo todo cuando quiera’, ‘El hijo del acordeonista’, ‘La profesora de parvulario’…
  • Viernes 12 de abril, a las 20:30 en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por

Las cintas de animación ‘Mia y el León blanco’ y ‘Quiero comerme tu páncreas’; las españolas ‘Lo dejo todo cuando quiera’ y ‘El hijo del acordeonista’; el drama romántico alemán ‘A la vuelta de la esquina’; la estadounidense ‘La profesora de parvulario’; la francesa ‘Dobles vidas’… son algunos de los muchos estrenos de la cartelera de esta semana que desgranará ‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez.

Para comenzar, dos títulos de animación: ‘Mia y el León blanco’, una película francesa en la que una joven, que se traslada a África con sus padres, desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje; y cine de animación japonés, ‘Quiero comerme tu páncreas’.

Desde nuestro país llegan una comedia protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos, ‘Lo dejo todo cuando quiera’; ‘El hijo del acordeonista’ sobre un texto de Bernardo Atxaga.

A continuación, cine alemán con ‘A la vuelta de la esquina’, una película que obtuvo la Espiga de Plata en la pasada SEMINCI; y estadounidense con ‘La profesora de parvulario’, un remake de la película israelí de mismo título que tras su paso exitoso por el Festival de Sundance ha pasado por el Festival de Cine por Mujeres de Madrid.

‘Días de cine’ se adentrará también en la francesa ‘Dobles vidas’, la nueva película de Olivier Assayas que reflexiona sobre el mundo de hoy, sobre lo digital y lo analógico, sobre las relaciones personales y de pareja… con un grupo de actores entre los que destacan Guillaume Canet y Juliette Binoche; y en la británica ‘El día que vendrá’, ambientada en la II Guerra Mundial, con Keira Knightley Alexander Skarsgard como principales protagonistas.

‘Días de cine’ terminará su edición con la secuencia favorita de Emilio Martínez Lázaro; las recomendaciones; la charla semanal entre Elena S. Sánchez, presentadora del programa y Gerardo Sánchez, director, la programación de Filmotecas, Cineteca, exposiciones, música y libros.

RTVE

anterior siguiente