Enlaces accesibilidad

ORQUESTA SINFÓNICA RTVE

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece un concierto monográfico de Brahms dirigida por Gómez-Martínez

  • La ‘Sinfonía número 4’ y el ‘Concierto para piano y orquesta número 2’ forman el programa y participa como solista Juan Pérez Floristán
  • Enmarcado en el proyecto ‘Atril digital’ de la Sinfónica RTVE
  • Jueves 4 y viernes 5 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid. En directo en Radio Clásica

Por

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerá un concierto con un programa monográfico de Brahms en el Teatro Monumental de Madrid, bajo la batuta de su director titular Miguel Ángel Gómez-Martínez. Interpretará el ‘Concierto para piano y orquesta número 2 en Si bemol mayor, Op.83’ y. la ‘Sinfonía número 4 en Mi menor, Op. 98’. El concierto del viernes será retransmitido por Radio Clásica y TVE lo grabará para emitirlo el 21 de abril en ‘Los conciertos de La 2’. La Sinfónica RTVE empleará las partituras electrónicas del proyecto ‘Atril digital’ que está desarrollando.

Comienza el recital con el ‘Concierto para piano número 2’ del compositor alemán, interpretado por uno de los pianistas españoles de mayor proyección internacional de su generación, Juan Pérez Floristán.

Tras el descanso, la ‘Sinfonía número 4’, estrenada en 1885 bajo la dirección del propio compositor y escrita un año antes. Una pieza considerada su obra maestra junto a su ‘Réquiem’.

Juan Pérez Floristán

Ganador del primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander ‘Paloma O’Shea’ 2015, primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015, y la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos. Ha debutado en algunas de las principales salas del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, la Herkulessaal de Munich, la Tonhalle de Zürich, la Filarmonía de San Petersburgo, el Béla Bartók Hall de Budapest. Con un repertorio desde Mozart hasta Crumb. Es un invitado asiduo en las temporadas de la Orquesta Sinfónica RTVE, la ONE, la Filarmónica de San Petersburgo, la BBC Philharmonic Orchestra, entre otras.

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta y Coro RTVE tiene su web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro, donde sus seguidores se pueden informar de las actividades, noticias, del programa de abono, ver vídeos. En 'A la carta' volver a ver sus actuaciones. Con su app (disponible en RTVE.es. para iOS y Android) además de noticias, pueden disfrutar de conciertos en directo y a la carta y comprar entradas, entre otras funciones. Y en las redes sociales: Twitter @OCRTVE y Facebook. 

RTVE

anterior siguiente