Enlaces accesibilidad
Playz

Playz supera su récord histórico en Youtube y logra su mejor dato en un año en RTVE.es

  • El talent de fotografía ‘Cam On’ impulsa la audiencia en Youtube
  • ‘Proyecto Arkano’ y ‘Antes de Perder’ impulsan un crecimiento del 60% en Playz.es
  • Los contenidos de la Semana de la Mujer, un éxito en Instagram

Por

Playz, el canal digital joven de RTVE, ha tenido el mejor mes de su historia, impulsado por el máximo histórico en su canal de Youtube

En total, el canal de Youtube de Playz logró un avance de un 10% respecto al mes anterior, acumulando tres meses seguidos de subida. En un año, Playz en Youtube ha multiplicado por tres sus usuarios únicos y ha crecido más de un 200% en videos vistos.

Además, el pasado mes superó la barrera de los 100.000 suscriptores en Youtube, y ha conseguido multiplicar las impresiones y visualizaciones de su cuenta de Instagram (la red social favorita de su público objetivo) gracias a los contenidos en torno al talent de fotografía ‘Cam On’ y, sobre todo, los relacionados con el 8-M.

‘Cam On’, solo por detrás de ‘Si fueras tú’ en Youtube

En Youtube el contenido más exitoso del mes ha sido ‘Cam On’, el talent de fotografía protagonizado por los influencers Gio, Clavero, Antón Lofer, Álex Puértolas y Bannanitas, que acumula ya más de 500.000 visualizaciones. La gran final se podrá ver este miércoles en el canal pero ya está disponible en Playz.es. ‘Cam On’ se encuentra solo por detrás del producto estrella del canal, la tv movie de ‘Si fueras tú’, que superó los siete millones de reproducciones acumuladas desde su estreno hace más de un año.

‘Proyecto Arkano’ programa estrella en Playz.es

En la plataforma playz.es, el contenido estrella ha sido 'Proyecto Arkano', el programa en el que el famoso rapero ejerce de coach con un grupo de jóvenes a través de la música. Los capítulos del programa se estrenan en Playz cada lunes a las 21:00 horasantes de su emisión en el late night de La 1.

Con un total de 330.000 usuarios únicos y un crecimiento del 60% respecto a febrero, Playz.es vuelve a las exitosas cifras de su lanzamiento, con ‘Si fueras tú’ y la primera temporada de ‘Mambo’, anotando su mejor cifra en más de un año.

Contenido feminista

En el mes de la Semana de la Mujer, Playz ha crecido en público femenino, que ya supone el 60% de su audiencia en Youtube y el 65% en Instagram. El contenido estrella ha sido ‘Ya estoy en casa’, producido por el equipo de RTVE Digital, que contrapone las realidades de chicos y chicas jóvenes al volver a casa por la noche. El vídeo acumula ya más de un millón de visualizaciones y más de 600 comentarios.

Además, la serie digital ‘Antes de perder’, protagonizada por Esther Acebo y Mariam Hernández y que se estrenó íntegra el 7 de marzo, y el especial ‘Señoras Fetén’ del 8-M acumulan decenas de miles de visualizaciones.

RTVE

anterior siguiente