Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' viaja esta semana al Festival de Berlín

  • Emite las películas ‘El rey del río’ y ‘Diez fusiles esperan’
  • Viernes 15 de febrero a las 22:00 horas en La 2

Por
'Historia de nuestro cine' emite las películas 'El rey del río' y 'Diez fusiles esperan'
'Historia de nuestro cine' emite las películas 'El rey del río' y 'Diez fusiles esperan'

Coincidiendo con la semana de la Berlinale, ‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ emitirá dos películas que, en diferentes épocas, participaron en el Festival Internacional de Cine de Berlín: ‘El rey del rio’ (1995) y ‘Diez fusiles esperan’ (1959). La presentación de la primera correrá a cargo de Andrea Morán, colaboradora habitual del programa.

En el coloquio participarán Manuel Gutiérrez Aragón, director, entre otras, de ‘El rey del río’; José Luis Castro de Paz, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Santiago y autor del libro ‘El destino se disculpa: El cine de José Luis Sáenz de Heredia’, sobre el director de ‘Diez fusiles esperan’; y el crítico de cine Javier Ocaña, colaborador del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de esta temporada el formato es semanal y ofrece los viernes dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente