Enlaces accesibilidad

RTVE dedica una programación especial a los Premios Princesa de Asturias

  • La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio 5, Radio Exterior de España y RTVE.es retransmiten la entrega en directo este viernes
  • El TD-2 se realizará en directo desde Oviedo y ‘España a las 9’ en ‘Las mañanas de RNE’ entrevistará al presidente asturiano
  • Los Servicios Informativos realizan un importante despliegue, con el Centro Territorial de RTVE en Asturias,
  • Todas las noticias sobre la entrega y los premiados en los Telediarios, ‘Informe Semanal’, ‘Audiencia abierta’, Canal 24 Horas, boletines e informativos de RNE, e informativos territoriales de RTVE Asturias
  • Especial en RTVE.es con la entrega en directo y noticias y vídeos sobre los galardonados

Por

RTVE vuelve a ser el mejor escaparate de los valores culturales, científicos y humanísticos a través de la emisión de los Premios Princesa de Asturias 2018. Este viernes 19 de octubre la Fundación Princesa de Asturias celebra la entrega de los galardones, que podrá seguirse en directo en todos los canales de la Corporación. Los Servicios Informativos de RTVE ofrecerán todas las noticias sobre la ceremonia, los premiados y los méritos que se les reconocen.

La entrega podrá seguirse en directo a partir de las 18:10 horas en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio 5, Radio Exterior de España y RTVE.es. Pilar García Muñiz y Alejandro Riego comentarán la ceremonia para TVE y Esther Ferrero y Tete Bonilla lo harán en RNE.

Los galardones serán asunto destacado por los Servicios Informativos a través de un importante despliegue y de los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Asturias. El Telediario 2 se realizará en directo desde Oviedo, con Carlos Franganillo y Sergio Sauca.

El sábado, ‘Audiencia Abierta’ (13:30 horas) se emitirá desde Moal, en el Concejo de Cangas del Narcea, donde los Reyes entregarán el premio Pueblo Ejemplar 2018, y ofrecerá un resumen de la entrega. ‘Informe Semanal’ (21:30 horas) hablará con algunos de sus protagonistas: con el científico Svante Pääbo reflexionará sobre la evolución reciente de la especie humana tras secuenciar el genoma de los neandertales y visita la cueva del Sidrón; con la periodista Alma Guillermoprieto, sobre un periodismo que está en pleno proceso de reinvención; o con la ONG Amref Health Africa, que ofrece atención quirúrgica a poblaciones remotas de África con sus avionetas-ambulancia.

Radio Nacional de España informará de todos los detalles de la ceremonia en sus boletines e informativos, de la mano de la redacción de RNE en Asturias y de Lucía Yeste, responsable de la información sobre Casa Real. Además, ‘España a las 9’ en ‘Las mañanas de RNE’, con Íñigo Alfonso, entrevistará al presidente del Principado, Javier Fernández, y a alguno de los premiados.

RTVE.es ya tiene a disposición de los usuarios un especial (www.rtve.es/noticias/premios-princesa-asturias) con los perfiles de todos los ganadores y el análisis de sus obras y trayectorias. Este viernes, ofrecerá la entrega en directo y ampliará la información con crónicas y fotografías de la ceremonia y los vídeos de los discursos.

Premios Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias premia en 2018 a Martin Scorsese (Artes); Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades); Amref Health Africa (Cooperación Internacional); Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes); Fred Vargas (Letras); Michael J. Sandel (Ciencias Sociales); Svante Pääbo (Investigación Científica y Técnica); y Sylvia A. Earle (Concordia).

La Fundación convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos.

RTVE

anterior siguiente