Enlaces accesibilidad
LaLigaFESURFING

Yael Peña y Sara Urresti triunfan en el II Open de surf Esteiro

  • Peña se acerca a las primeras posiciones de la categoría masculina
  • Urresti consigue la segunda victoria consecutiva y se afianza en el liderato

Por

Yael Peña y Sara Urresti triunfan en el II Open de surf Esteiro

Con sus victorias en el II Open de Surf Esteiro, celebrado en Xove (Lugo), Sara Urresti consolida su liderato y Yael Peña se acerca a las primeras posiciones de LaLigaFESURFING.

Peña, que se mostró muy sólido durante toda la jornada, logró las puntuaciones más altas tanto en mejor ola (9,00 puntos ) como en mejor combinación de ellas (17,23 puntos). En la final, el canario consiguió el primer puesto con dos buenas olas, unas de ellas un “aéreo reverse” valorado con 7,00 puntos. Una final muy apretada en la que el segundo puesto fue para Bitor Garitaonandia, quien realizó una gran competición, por delante del actual líder de la clasificación Juanjo Fernández y Eric Rebiere.

En la final femenina Sara Urresti se impuso a sus rivales con una puntuación total de 12,84 puntos. Completaron el pódium, Melania Suarez, Isabel Gundín y Nerea Donaire. Con esta victoria Urresti se consolida al frente de la clasificación general de LaLigaFESURFING en categoría femenina

En categoría Sub-18, Diego García y Sara Urresti consiguieron la victoria y consiguen 1.000 puntos para el circuito FESURFING Junior Series.

En categoría master (mayores de 35 años) Milo Castelo consiguió la victoria superando a Christian Jimenez, Chumi García y Luis Otero. En SUP Olas, Guillermo Carracedo se impuso a Jorge Dopazo, Cassio Gimenez, Iago Dominguez y Joan Piferrer respectivamente. En Bodyboard Sub-18, la victoria fue para Bruno Martín mientras que en Open fue para Iago Díaz.