Enlaces accesibilidad

Playz prepara el estreno de 'Limbo', serie digital de misterio y terror que sucede en una pantalla de ordenador

  • Protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Demián Salomón y Eloy Azorín
  • La serie se presenta este martes 12 de junio en el showcase de RTVE y estrenará su primer capítulo el 24 de junio en ‘Versión Española’
  • La ficción al completo estará disponible en Playz a partir del 25 de junio

|

Por
  'Limbo' está contada en primera persona, a través de cámaras de dispositivos móviles
'Limbo' está contada en primera persona, a través de cámaras de dispositivos móviles rtve

Playz prepara el estreno de ‘Limbo’, una serie digital de misterio y terror que sucede en una pantalla de ordenador. La ficción, producida por RTVE, Cruz del Sur CINE y Aquí y Allí Films, se presenta este martes en el showcase de RTVE para plataformas de contenidos de todo el mundo.

‘Limbo’ está protagonizada por Ingrid García-Jonsson (‘Hermosa Juventud’, película por la que fue nominada en los Goya como Mejor Actriz Revelación), Demián Salomón (‘Aterrados’) y Eloy Azorín (‘Todo sobre mi madre’). La serie está contada en primera persona, a través de cámaras de dispositivos móviles (teléfonos, ordenadores…) lo que hace que el espectador entre en una montaña rusa de sensaciones.

Cuenta la historia de Lidia (Ingrid García-Jonsson), una joven que compra una casa en la sierra de Madrid y mantiene el contacto por internet con su antiguo dueño, Wally (Demián Salomón), un chico que vive en Argentina. Con el paso del tiempo ambos se enamoran a distancia, pero las cosas se complican cuando ella afirma que puede escuchar a otras personas que parecen habitar la casa en secreto.

La ficción, compuesta por ocho capítulos de siete minutos de duración, está dirigida por Fabián Forte, escrita por Nicolás Britos y producida por RTVE, Cruz del Sur CINE y Aquí y Allí Films.

  La serie está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Demián Salomón y Eloy Azorín La serie está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Demián Salomón y Eloy Azorín

La serie está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Demián Salomón y Eloy Azorín/rtve

Novedad en el showcase de RTVE

‘Limbo’ será una de las novedades que RTVE presentará el martes 12 de junio en su showcase para plataformas de contenidos de todo el mundo. El evento se celebrará los días 11 y 12 de junio en el Hotel Puerta de América (Madrid), donde también se debatirá sobre tendencias en producción, distribución y consumo.

La serie también estará presente en la segunda edición de Conecta Fiction, encuentro internacional de coproducción y networking que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 18 al 21 de junio. Asimismo, participará en la 33º edición del Festival Internacional de Cine de Valencia, Cinema Jove, del 22 al 29 de junio, donde se emitirán sus cuatro primeros capítulos.

Además, el domingo 24 de junio se podrá ver el primer episodio en ‘Versión Española’, en La 2; y al día siguiente, toda la serie digital estará disponible en la web de Playz.

Director y guionista

Fabián Forte es guionista y director cinematográfico, reconocido en el mundo del cine de género y con amplia experiencia en el cine comercial. En 2003 realizó ‘Mala carne’, su primer largometraje. También dirigió ‘Celo’ (2007), ‘Malditos sean’ (2011), ‘La corporación’ (2012), ‘Socios por accidente’ (2013), ‘Socios por accidente 2’ (2014), ‘El muerto cuenta su historia’ (2016) y ‘Cantantes en guerra’ (2017). Fue nominado al Cóndor de Plata en la categoría Mejor Guion Original por ‘La corporación’. Este mismo filme también obtuvo una nominación como Mejor Película de la Competencia Argentina en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Nicolás Britos fue guionista de las series ‘Dos por una mentira’ y ‘Nafta súper’, de Nicanor Loreti; y ‘La casa’, de Diego Lerman. En cine participó en ‘Kryptonita’ y coescribió el guion de ‘El muerto cuenta su historia’, de Fabián Forte, con quien vuelve a trabajar ahora en ‘Limbo’.

RTVE

anterior siguiente