Enlaces accesibilidad

La 1 crece en mayo hasta el 10,7%, medio punto más que en abril y mejor dato de este mes en cinco años

  • Eurovisión se alza como la emisión no deportiva más vista del mes y obtiene su mejor resultado en 10 años. Más de 8,1 millones de personas (51,2%) siguieron las votaciones
  • 'El Paisano' lidera el prime time de los viernes con una media de 2.051.000 espectadores y 12,8% en este mes
  • 'MasterChef' mantiene sus buenos datos, con una media de 2.395.000 y 15,5%
  • Récords de audiencia de la programación especial por la Boda Real inglesa y en la retransmisión del Día de las Fuerzas Armadas
  • Los Telediarios, informativos más vistos durante 19 meses

Por
Amaia y Alfred en uno de los ensayos de su actuaicón en Eurovisión
Amaia y Alfred en uno de los ensayos de su actuaicón en Eurovisión

Mayo termina con subida de audiencia para La 1. La cadena pública ha cerrado el mes con un 10,7%, cinco décimas más que en abril y su resultado más alto en mayo desde 2013. El Festival de Eurovisión confirma su éxito de audiencia, con su dato más alto en 10 años, y se convierte en la emisión no deportiva más vista del mes. 'El Paisano', 'MasterChef', los especiales por la boda del príncipe Harry y Meghan Markle y la retransmisión del Día de las Fuerzas Armadas son otros espacios que han tenido buena acogida en un mes en el que los Telediarios vuelven a ser los informativos más vistos.

Eurovisión, récord de la última década

La final de la 63ª edición del Festival de Eurovisión fue lo más visto del sábado 12, con una media de 7.170.000 espectadores (43,5%), el mejor dato de los últimos 10 años. Creció en 2.696.000 espectadores y 14.9 puntos con respecto al año anterior, y hasta 16.124.000 personas siguieron en algún momento la final.

Amaia y Alfred, en la final de Eurovisión rtve

Las votaciones fueron seguidas por 8.111.000 personas (51,2%), también mejor dato desde la final de 2008. Superó en 16.1 puntos y 2.892.000 espectadores los datos de 2017.

La actuación de Amaia y Alfred reunió a una media de 6.230.000 espectadores y un 41,6% de cuota. Respecto al año anterior, la actuación gana 8.3 puntos de aceptación y aumenta 572.000 espectadores.

Durante las votaciones del festival se produjo el 'minuto de oro' del día, con un total de 8.756.000 espectadores y un 57,9% de cuota, a las 24:27 horas.

La final de Eurovisión 2018 fue la más vista en espectadores desde 2008, y no obtenía una cuota mayor desde ese mismo año, aunque iguala el dato en cuota de 2012.

El Paisano acaba de aterrizar en La 1 con buena acogida por parte de la audiencia rtve

Estrenos con muy buena acogida

'El Paisano' triunfó en su estreno ante casi 2 millones de espectadores (12,2%) que lo convirtieron en líder del prime time del viernes. Excelente acogida que creció en su segunda entrega, en la que más de 2,1 millones de personas (13,4%) vieron el programa de Pablo Chiapella, que de nuevo lideró el prime time. La media del mes es 2.051.000 y 12,8%.

Este mes La 1 también ha estrenado su nuevo show de música y baile en directo, 'Bailando con las estrellas', que en su debut reunió a cerca de 1,8 millones de espectadores, 13,4%. La media del programa en mayo alcanza 1.643.000 seguidores, 12,2% de cuota.

Los jueves y Eva en el plató de MasterChef rtve

Asimismo, 'MasterChef' 6 confirma el éxito del talent culinario con una media de 2.395.000 espectadores y 15,5%. El cambio de emisión a los lunes le reportó esta semana el liderazgo en su franja, con 2.387.000 seguidores y un 17,7%, con el que iguala su máxima cuota de temporada.

Récords de la Boda Real inglesa y el Día de las Fuerzas Armadas

El enlace del príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle el sábado 19 logró un gran seguimiento en La 1 a través de una programación especial. 'Corazón' se realizó en directo desde Windsor y registró su mejor dato histórico: 2.501.000 personas, 22,7%. La boda, que emitió en directo 'Amigas y conocidas', reunió a 2.157.000 espectadores (30%).

El sábado 26 RTVE retransmitió el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que obtuvo su mejor resultado de los últimos 12 años, con una media de 1.119.000 personas y un 23,5% en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas.

Subidas en programas y series de día

La programación matinal experimenta subidas en mayo: 'La mañana', con 267.000 y 9,5%, sube dos décimas; 'Saber vivir' sube 9 décimas hasta 313.000 y 9%, 8 décimas más que el mes pasado; 'Amigas y conocidas' mejora 3 décimas y alcanza 386.000 y 8,6%; y 'Torres en la cocina' crece 2 décimas hasta 517.000 y 8%.

Además, 'Corazón' gana 4 décimas y registra 1.243.000 espectadores y un 11% de lunes a viernes. La edición de fin de semana crece 2,5 puntos debido a la buena acogida del especial por la boda real inglesa y promedia 1.376.000 y 13%.

La ficción de las tardes 'Servir y proteger' supera por quinto mes consecutivo el 10% (10,7%, récord histórico mensual, y 1.220 espectadores). Varios capítulos han superado este mes el 11% de cuota, hasta alcanzar su mejor registro histórico el lunes 28, con un 12%.

Deportes

RTVE se ha vuelto a volcar con el Mutua Madrid Open de tenis, que se emitió íntegro en Teledeporte. Durante los días del torneo, el canal deportivo subió a un 1,4%. El partido más visto fue el Nadal-Schwartzman del día 10, con 780.000 espectadores y 5,9% que lo convierten en el encuentro más visto de este torneo en Teledeporte desde 2010. Ese día Teledeporte registró máximo de temporada con un 2,1%.

Telediarios, 19 meses como los más vistos de toda la oferta informativa

Los Telediarios confirman su liderazgo ininterrumpido, que mantienen desde hace 19 meses como informativos más vistos (desde noviembre de 2016). En mayo han logrado una media de 1.951.000 espectadores y un 14,1% de cuota, en La 1 y Canal 24 Horas.

RTVE

anterior siguiente