Enlaces accesibilidad

La Fundación Inocente, Inocente entrega la recaudación de la gala de La 1 a proyectos asistenciales para niños con cáncer

  • Más de un millón de euros para 43 proyectos de toda España
  • Los fondos fueron recaudados con los donativos de los espectadores de la Gala Inocente 2017 emitida en La 1
  • El director de TVE, Eladio Jareño, ha acudido a la entrega realizada en el Ministerio de Sanidad y presidida por la ministra Dolors Montserrat

Por

La Fundación Inocente, Inocente ha celebrado este miércoles el acto de entrega de más de un millón de euros de ayudas a proyectos asistenciales para niños con cáncer,  seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2018 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente, emitida el pasado mes de diciembre en La 1.

Los beneficiados son 43 proyectos asistenciales de distintas ONG y fundaciones de toda España que ayudan a estos niños y a sus familias. Próximamente se realizará otra entrega de ayudas destinada a los proyectos de investigación en cáncer infantil, que son evaluados por la Subdivisión de Coordinación y Evaluación (SCE) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Durante el acto de entrega, la ministra Dolors Montserrat ha destacado que España es líder en voluntariado y en el sector social. El director de Televisión Española, Eladio Jareño, ha reiterado la plena apuesta de RTVE por la Gala Inocente,  “por la gran labor que realiza y por la solidaridad de los espectadores”.

También han asistido José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente; el secretario de la Fundación, Luis Bardají; Silvia García Alcalde, marketing manager de Pandora, patrocinador de la gala; Carmen Morenés, responsable global del Programa de Voluntarios de Fundación Telefónica; y el presentador Goyo González, así como los representantes de las entidades beneficiarias.

Gala Inocente, Inocente 2017

La Gala Inocente, Inocente 2017 se emitió el 28 de diciembre en La 1, presentada por Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano.  Fue líder de audiencia del día y del prime time, con más de 1,7 millones de espectadores y un 15,8% de media. Más de 8,9 millones de personas vieron algún momento de la gala en la que Eva González, Enrique Cerezo, Manolo Lama, Ana Obregón, El Arrebato, Javier Fernández, Cecilia Gómez y Berta Collado fueron las “víctimas inocentes”.

La Fundación Telefónica

Fundación Telefónica colabora desde hace catorce años con la Fundación Inocente, Inocente a través de la participación de 250 Voluntarios Telefónica como “teleoperadores solidarios”.

RTVE

anterior siguiente