Enlaces accesibilidad

La final de la Copa del Rey reúne en La 1 a casi 7 millones espectadores (40,8%), el mejor dato desde la final de 2016

  • Casi 12,8 millones de espectadores siguieron algún momento del partido en el que el Barcelona se impuso al Sevilla con un 0-5
  • La 1, cadena líder del día con una cuota media del 17%

Por

La final de la competición más emocionante de la temporada, en la que el conjunto blaugrana se hizo con su 30ª Copa del Rey ante el Sevilla, reunió este sábado en La 1 a 6.962.000 espectadores y registró un 40,8% de cuota de pantalla, el mejor dato desde la final de 2016, que enfrentó a estos dos mismos equipos.

Un total de 12.793.000 espectadores vieron ayer algún momento del partido con el que el Barcelona sumaba su cuarto título consecutivo con una goleada (0-5) ante el equipo sevillista. El partido consiguió el minuto más visto del día a las 22:01 horas con 8.176.000 espectadores y un 48,2% de cuota.

El esperado encuentro en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid congregó desde las 21:00 horas en la previa del partido a 3.826.000 espectadores (28,4%). Y tras la victoria del Barça, un total de 5.491.000 personas (32%) siguieron en La 1 la entrega del trofeo de manos del Rey Felipe VI y las reacciones del equipo ganador y su afición.

La 1 se impuso este sábado como líder de la mañana (9,1%), de la sobremesa (12,2%) y del prime time (32,1%), alzándose como líder indiscutible del día con una cuota media de pantalla del 17%.

RTVE

anterior siguiente