Enlaces accesibilidad

'OT 2017', 'Aquí la Tierra', 'España Directo', 'Torres en la cocina' y 'Saber y ganar', recogen los premios Alegría de Vivir

  • Impulsados por la cantante Lucrecia, reconocen "el buen hacer y espíritu positivo"
  • Los premios se han entregado este martes en Barcelona

Por
Actuación de Roi, de OT, en la gala de entrega
Actuación de Roi, de OT, en la gala de entrega

Los programas de RTVE 'Operación Triunfo 2017', 'Aquí la Tierra', 'España Directo', 'Torres en la Cocina' y Operación Triunfo 2017'Aquí la Tierra''España Directo'Torres en la Cocina'Saber y ganar'

Premio para 'Aqui la Tierra', recogido por su redactora Marta Márquez y el productor José Manuel Pinillos rtve

En la categoría de 'Música y espectáculo' el galardón ha recaído en 'Operación Triunfo 2017'. Al recoger el premio, Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha destacado el trabajo de todos los profesionales de TVE y Gestmusic que han hecho posible el programa y en especial a los concursantes, que han enseñado “la alegría, el compañerismo, la pluralidad y la tolerancia, valores de una televisión pública”.

'Aquí la Tierra', presentado por Jacob Petrus de lunes a viernes y por Quico Taronjí los domingos, ha recibido el reconocimiento como mejor 'Magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta'. La redactora del programa Marta Márquez y el productor ejecutivo de Catorce, José Manuel Pinillo han recogido el premio.

Premio a 'España directo', recogido por Miriam Moreno y Saloa Rivero rtve

Miriam Moreno, redactora y presentadora de 'España Directo', ha recogido junto a la productora Saloa Rivero el premio a 'Mejor magacín de actualidad' para el programa diario de La 1 que tiene como señas de identidad la información de servicio público, la actualidad y el entretenimiento.

En la categoría de 'Gastronomía' el galardón ha sido para 'Torres en la cocina', el programa diario de La 1, producido por Lavinia en colaboración con RTVE, con las mejores recetas de los hermanos Torres.

Los hermanos Torres con Lucrecia rtve

El premio al 'Concurso de preguntas y respuesta' ha sido para el histórico espacio de La 2 'Saber y ganar'. El equipo encabezado por Sergi Schaaff, Jordi Hurtado, Pilar Vázquez y el productor ejecutivo Ángel Villoria ha subido a recoger el galardón. Schaaff ha agradecido la fidelidad de los espectadores en estos 21 años de programa y Jordi Hurtado ha recordado que el 1 de junio celebran el programa 5.000.

El equipo de 'Saber y ganar', también premiado rtve

Toñi Prieto también ha recogido el premio especial a la 'Trayectoria excepcional en Televisión y Cine' para Chicho Ibáñez Serrador, “un referente de la televisión en España y un innovador”, según ha subrayado.

Los premios Alegría de Vivir, impulsados por la artista Lucrecia, han celebrado este año su sexta edición. La gala ha estado presentada por Goyo Prados, presentador de Ràdio 4 y TVE Catalunya, y ha contado con las actuaciones de Lucrecia y su banda y del concursante de 'Operación Triunfo 2017' Roi Méndez.

RTVE

anterior siguiente