Enlaces accesibilidad

Playz estrena 'GRL PWR', una serie documental sobre seis jóvenes españolas que destacan en su profesión

  • Cada uno de los seis capítulos retrata el éxito profesional de una millennial y refleja sus ambiciones, ética en el trabajo y el poder de las redes sociales como plataforma de promoción
  • Las protagonistas son: Luna Miguel, Joana Pastrana, Anastasia Bengoechea, Bad Gyal, Yaiza Canosa y Elena Martín
  • Luna Miguel, primera historia. Es una de las escritoras más populares de la poesía nacional reciente, a punto de publicar su primera novela
  • Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO)
  • Estreno este miércoles en Playz, previo al Día Internacional de la Mujer
  • Enlace de descarga del tráiler: https://we.tl/0j6YOS0tb1 

Por

Playz ha estrenado hoy 'GRL PWR', una serie documental dedicada a seis mujeres españolas jóvenes y emprendedoras que han logrado el respeto y admiración en sus ámbitos profesionales: la literatura, la ilustración, la música, la empresa, el deporte y el cine. Los seis capítulos, producidos por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO), nacen de la convicción de que se necesitan historias de mujeres, de que la narrativa es fundamental en la cultura y de que es positivo dar voz a las ambiciones y preocupaciones de estas jóvenes trabajadoras.

'Girl Power' es un slogan que hace referencia a una actitud en chicas y mujeres jóvenes de independencia, asertividad y confianza en una misma. La abreviatura comúnmente usada en Internet es 'GRL PWR'.

'GRL PWR' realizará en ocho minutos un retrato profundo de cada una de las protagonistas en torno al concepto de Girl Power desde un enfoque moderno y actual. Con un planteamiento eficaz y una estética muy cuidada, el documental destaca el papel de seis mujeres creadoras de tendencias: una empresaria, una cantante, una ilustradora, una escritora, una directora de cine y una boxeadora que sobresalen en sus ámbitos de trabajo.

Además, refleja la eficacia de las redes sociales como herramienta para mostrar el trabajo y la influencia de estas mujeres, pero no es el único aspecto a resaltar en el éxito sus carreras: la ética en el trabajo, las ambiciones personales y profesionales, el rol de la mujer en la sociedad o el papel de la amistad son otros de los temas que se abordarán en estos documentales.

Las seis protagonistas

Luna Miguel, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Luna Miguel, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'

Luna Miguel, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

Luna Miguel: autora de seis poemarios, prepara la publicación de su primera novela: El funeral de Lolita (Lumen, septiembre, 2018). Redactora también en PlayGround, es una de las escritoras más populares de la poesía española reciente. https://www.instagram.com/lunamonelle (@lunamonelle)

Joana Pastrana, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Joana Pastrana, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'

Joana Pastrana, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

Joana Pastrana: boxeadora, campeona de Europa y aspirante oficial al Mundial IBF de peso mínimo que se celebrará próximamente en España. Posee una personalidad arrolladora forjada en el esfuerzo y la concentración que requiere un deporte tan exigente. https://www.instagram.com/jpastranabox (@jpastranabox)

Monstruo Espagueti, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Monstruo Espagueti, una de las seis protagonistas de 'GRL PW

Monstruo Espagueti, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

Monstruo Espagueti es la ilustradora Anastasia Bengoechea. Los dibujos de esta humorista gráfica son reflejo de la vida moderna vista desde un punto de vista irónico. https://www.instagram.com/monstruo_espagueti (@monstruo_espagueti)

Bad Gyal, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Bad Gyal, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'

Bad Gyal, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

Bad Gyal: una jovencísima cantante, bailarina y autora de sus temas musicales. Acaba de publicar su nueva mixtape "Worldwide Angel", sus videos acumulan millones de reproducciones, ha girado por todo el mundo y su frescura ha revolucionado la música urbana en España con un sonido muy personal que bebe del dancehall jamaicano. https://www.instagram.com/akabadgyal (@akabadgyal)

Yaiza Canosa, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Yaiza Canosa, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'

Yaiza Canosa, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

Yaiza Canosa: empresaria y fundadora de GOI, el Uber de la paquetería que conecta a los que quieren enviar algo con aquellos que lo quieren transportar. https://twitter.com/yaizacanosa (@yaizacanosa)

Elena Martín, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Elena Martín, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'

Elena Martín, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

Elena Martín: guionista, actriz, directora y, como todas las protagonistas, millennial. En 2014, protagonizó 'Las amigas de Ágata', un largometraje dirigido por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen y que rápidamente se convirtió en una película generacional. En 2017, presentó en el Festival de Málaga su primer trabajo como directora, 'Júlia Ist'. https://www.instagram.com/elenamartingimeno (@elenamartingimeno)

RTVE

anterior siguiente