Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera', de RNE, realiza este fin de semana dos programas especiales desde Málaga

  • Sábado 17 y domingo 18, desde el Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga, de 08:30 a 13:30 horas, con Pepa Fernández

Por

‘No es un día cualquiera’ realiza este fin de semana dos programas especiales desde el Auditorio del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga. Entre los invitados del sábado estará el entrenador de tenis Toni Nadal, el asesor de la Dirección del Festival de Málaga Cine en Español, Domi del Postigo; y el alcalde Francisco de la Torre. El domingo el programa entrevistará al periodista y escritor Juan Madrid y a José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso.

El sábado 17, la sección ‘La Lupa’ llevará por título ‘Juego responsable’, un tema sobre el que debatirán la psicóloga Pilar Varela; el periodista y escritor Andrés Aberasturi y Jesús Valera, psicólogo clínico experto en adicciones. ‘El Acabose’ de Nieves Concostrina hablará de Stalin.

En el espacio de entrevistas, Pepa Fernández charlará con Domi del Postigo, relaciones externas y asesor de la Dirección del Festival de Málaga Cine en Español, que este año se celebra del 13 al 22 de abril. También pasarán por los micrófonos del programa el entrenador de tenis Toni Nadal, que participa en las charlas TEDx Malagueta en el Palacio de Ferias y Congresos; y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

El domingo 18, la tertulia estará dedicada a ‘Amores no correspondidos’, y sobre este asunto debatirán la psicóloga Pilar Varela, el periodista y escritor Andrés Aberasturi, y el humorista y escritor Juan Carlos Ortega.

Juan Madrid, periodista y escritor, protagoniza la entrevista principal del programa, donde hablará de su última novela ‘Perros que duermen’, ambientada en los años de la guerra y la posguerra en España. Pepa Fernández también hablará con José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos culturales.

El programa contará con la actuación del guitarrista malagueño Daniel Casares que está de gira por España con el espectáculo ‘Palo Santo’. Le acompañan Nelson Doblas al violín, Miguel Ortiz a la percusión y Oliver Jiménez a la corneta.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

RTVE

anterior siguiente