Anterior Radio 3 emite como medio oficial desde ARCO 2018 Siguiente Envía tu pregunta para el videoencuentro con el Ciudadano García Arriba Ir arriba
 La joven navarra se impuso con un 46% de los votos en la fase final a sus dos compañeras Aitana (42%) y Miriam (12%)
La joven navarra se impuso con un 46% de los votos en la fase final a sus dos compañeras Aitana (42%) y Miriam (12%) rtve

Amaia, tras ganar 'OT 2017': "No me lo esperaba. Lo había imaginado, pero como algo imposible"

  • "Me siento cómoda en muchos estilos que he interpretado aquí, tampoco quiero definirme por uno. Quiero experimentar un poco"

  • La joven navarra se impuso con un 46% de los votos en la fase final a sus dos compañeras Aitana (42%) y Miriam (12%)

  • La final de 'OT 2017' batió récord de audiencia de esta edición con una media de casi 4 millones de espectadores (30,8%)

|

Amaia se alzó anoche como ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ con un 46% de los votos. Este martes ha ofrecido su primera rueda de prensa en el plató del programa, donde ha estado arropada por sus compañeros finalistas; el presentador, Roberto Leal; la directora de la academia, Noemí Galera, y responsables de TVE y Gestmusic Endemol Shine Group.

Amaia ha asegurado que no se “esperaba” ganar el concurso, aunque ha reconocido que “lo había imaginado, pero como algo imposible”. Tras su paso por el talent musical y con la vista puesta en su futura carrera, la joven navarra ha afirmado sentirse “cómoda en muchos estilos” que ha interpretado. “Tampoco quiero definirme por uno, quiero experimentar un poco”, ha añadido.

Sobre su aprendizaje en la academia, ha destacado la parte interpretativa que trabajaba junto a los profesores Javier Calvo y Javier Ambrossi. “He aprendido a meterme dentro de la canción sea cual sea y a hacer un ejercicio de pensar en qué dice la letra”, ha afirmado.

Asimismo, ha reconocido que el apodo de ‘Amaia de España’ le “hace mucha gracia y mucha ilusión” y que lo que espera al volver a casa es reunirse con sus amigos y con toda su familia. “Solo quiero estar con ellos”, ha asegurado.

 Los cinco finalistas durante la rueda de prensa en el plató de 'Operación Triunfo' Los cinco finalistas durante la rueda de prensa en el plató de 'Operación Triunfo'

Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha felicitado a todo el equipo de TVE y de Gestmusic Endemol Shine Group que ha participado en el programa, y ha destacado el trabajo de los profesores, de los propios concursantes y del presentador Roberto Leal.

Además, ha recordado los datos de audiencia digital del formato, que ha registrado más de 30 millones de visitas en su aplicación móvil, más de 375 millones de visualizaciones en Youtube y más de 85 millones de visualizaciones en el Canal 24 horas. “Este programa es un bombazo, ha sido un exitazo total y hemos tenido la suerte de hacerlo en TVE”, ha afirmado. Por último, ha confirmado que la cadena tiene ”unailusión enorme” por una próxima temporada de OT.

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha reconocido que cuando plantearon recuperar el formato “se generaron muchas incógnitas” sobre su vuelta, pero tras ver el resultado, ha mostrado su satisfacción por la trayectoria del programa. “Estoy muy feliz y muy contento. El resultado ha sido muy bueno. ‘Operación Triunfo’ ha hecho historia de nuevo”.

La directora de la Academia y directora de casting del programa, Noemí Galera, ha agradecido la confianza que se depositó en ella y ha destacado el amor como punto fuerte de esta edición. “El amor que se han tenido los concursantes, el amor por la música y el amor de cada una de las personas que han trabajado por este formato”.

  La ganadora de 'OT 2017' y los cuatro finalistas durante la rueda de prensa La ganadora de 'OT 2017' y los cuatro finalistas durante la rueda de prensa

Aitana, segunda finalista de la edición, ha asegurado que durante el programa ha aprendido muchísimas cosas y ha destacado “los registros” que ha descubierto. “Jamás pensé que llegaría a ellos y en el escenario me veo también diferente”, ha añadido.

Miriam, tercera finalista, ha agradecido el apoyo de los profesores de la academia, que les sacaron de “la zona de confort” y les hicieron “ser conscientes de cuál es su estilo musical”. ”Nos hizo muy fuertes tener unos profesores que nos ayudaran en cada estilo musical”, ha afirmado.

Alfred, cuarto finalista, ha reconocido que la academia le ha servido para lanzarse a cantar no solo en inglés. “Yo tenía bastante miedo y me dio mucha confianza para abrirme a cantar en español y mucha seguridad”.

Ana Guerra, quinta finalista, ha destacado el trabajo de la profesora de técnica vocal, Mamen Márquez. “Nos ha dado una caja de herramientas que ahora sabemos usar cuando cantamos”, ha asegurado.

El presentador del formato, Roberto Leal, ha dado la enhorabuena a los cinco finalistas y ha recordado la final tan mágica que se vivió este lunes. “Anoche fue un broche como veníamos soñando, una final de verdad, en directo, en la que podía pasar cualquier cosa. Y ahora se nos acaba algo tan bonito como esta edición”, ha afirmado.

Amaia, ganadora con el 46% de votos

Amaia se alzó anoche como la gran ganadora de ‘Operación Triunfo’ con un 46% de los votos. La joven navarra se ha impuesto en la fase final a sus dos compañeras de concurso, Aitana y Miriam, con un 42%, y 12% de los votos, respectivamente. En cuarto y quinto lugar han quedado Alfred y Ana Guerra. La artista no solo se ha hecho con el trofeo de ganadora, sino que también se lleva el premio de los 100.000 euros del talent show de La 1 presentado por Roberto Leal.

Audiencia récord

La final de ‘Operación Triunfo’ ha batido todos los récords de audiencia de esta edición y ha registrado una media de 3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota, 839.000 espectadores y 7,2 puntos más que la semana anterior. El talent musical fue lo más visto del lunes en una jornada que lideró La 1 con un 16,2%.

Un total de 7.747.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la gala de este lunes. El programa registró el minuto de oro a las 23:12 horas, con 4.729.000 espectadores y 24,9%. La media general de esta edición de OT ha sido de 2.549.000 personas y 19,7% de cuota.

El próximo martes, 13 de febrero, se celebrará una última gala especial de cierre de edición en La 1 en la que se recogerán los mejores momentos vividos en el programa, se hará balance y se celebrará el éxito de esta edición con sus protagonistas.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente