Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente El adiós a Forges de Pepa Fernández y de sus compañeros de profesión Arriba Ir arriba

La 1 comienza 2018 con un 11,5%, su dato mensual más alto desde octubre de 2012

  • 'Operación Triunfo', 'MasterChef Junior', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Desaparecidos' han contribuido a los incrementos de audiencia

  • El liderazgo ininterrumpido de los Telediarios es otro de los factores que incrementan la media mensual

  • Récords de 'La mañana', 'Saber vivir', 'Torres en la cocina' o 'Aquí la Tierra'

  • Es el mejor arranque de año desde 2012

|

2018 ha comenzado con excelentes datos de audiencia para La 1, que cierre enero con un 11,5%, récord mensual desde octubre de 2012 y mejor comienzo de año desde enero de 2012. La oferta de prime time, como 'Operación Triunfo', 'MasterChef Junior', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Desaparecidos, ha tenido una buena acogida, y los Telediarios se mantienen como líderes de todos los informativos, desde hace 15 meses sin interrupción en número de espectadores y en cuota desde hace ocho.

La mejor oferta de prime time

La nueva edición de 'Operación Triunfo' es un fenómeno social avalado por el público, que crece en cada entrega, bate sus récords cada semana y mejora su audiencia por tercer mes consecutivo.

 'City of stars', interpretada por Amaia y Alfred, se ha convertido en la actuación más popular del talent musical 'City of stars', interpretada por Amaia y Alfred, se ha convertido en la actuación más popular del talent musical

En enero tiene su mejor media mensual: 2.714.000 y 20,5%. Todas las galas de este mes han liderado. Su máximo se ha producido esta semana: la gala en la que Amaia y Alfred han sido elegidos para representar a España en Eurovisión logró 3.086.000 seguidores y un 23,6%.

 La final de 'Masterchef Junior 5' logro'récord histórico en cuota con un 23,3% y 3.039.000  espectadores La final de 'Masterchef Junior 5' logro'récord histórico en cuota con un 23,3% y 3.039.000 espectadores

La quinta edición de 'MasterChef Junior' mantiene la competitividad. Las entregas emitidas en enero promedian 2.764.000 y un 18,4%. La final del 10 de enero logró récord histórico en cuota, con un 23,3%, y máximo en espectadores de esta edición y segundo mejor dato histórico, con 3.039.000. La media total de la quinta edición es de 2.370.000 y 16,2%.

 'Desaparecidos' pide la participación de la audiencia para resolver casos de desapariciones no resueltas 'Desaparecidos' pide la participación de la audiencia para resolver casos de desapariciones no resueltas

Este mes se ha estrenado 'Desaparecidos', el nuevo formato de investigación que presenta Silvia Intxaurrondo y dirige Paco Lobatón. El estreno rozó los dos millones de seguidores y 12,4%. La media de las dos entregas emitidas este mes es de 1.782.000 y 12%

'Cuéntame...' despega por todo lo alto

'Cuéntame cómo pasó' ha regresado con la 19ª temporada y casi 3 millones de espectadores 'Cuéntame cómo pasó' ha regresado con la 19ª temporada y casi 3 millones de espectadores

La familia Alcántara ha regresado a La 1 con la temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó', que ya es la serie más vista del mes. El pasado jueves 2.894.000 personas (17,7%) siguieron el estreno, su mejor arranque de temporada de los últimos tres años en cuota. Casi 4,7 millones vieron algún minuto del capítulo.

 'Traición', la ficción de La 1 protagonizada por Ana Belén 'Traición', la ficción de La 1 protagonizada por Ana Belén

'Traición' ha sido la tercera serie más vista del mes en todas las cadenas: 2.038.000 y 12,2%.

Programación matinal y series de sobremesa

Toda la programación matinal de La 1 ha crecido en enero: 'La Mañana' logra 340.000 y 10,5% (1.1 puntos de subida), su cuota más alta desde enero de 2013 y su mejor dato en espectadores desde marzo de 2014. 'Saber vivir', con 328.000 y 8,5% (cuatro décimas más), obtiene su mejor dato en espectadores desde su comienzo en septiembre de 2017. 'Amigas y conocidas' (441.000 y 8,9%), gana tres décimas; y 'Torres en la cocina' (661.000 y 9,5%), que consigue un nuevo récord histórico en cuota y espectadores.

'Corazón', con 1.362.000 espectadores y un 11,5%, recupera seis décimas. La edición del fin de semana (1.356.000 y 11,3%) sube siete, con récord en espectadores desde febrero de 2015.

 'Servir y proteger' logra en enero superar los 1,2 millones espectadores en cada capítulo 'Servir y proteger' logra en enero superar los 1,2 millones espectadores en cada capítulo

'Servir y proteger' promedia 1.283.000 y 10,5% e iguala su récord en cuota. Todos los capítulos del mes superan 1,2 millones de seguidores, y el emitido el 12 de enero es el más visto de la serie hasta la fecha (1.384.000). 'Acacias 38' registra 1.034.000 y 9,2%, mejor media mensual en espectadores desde junio del año pasado.

'España Directo' termina el mes con 1.229.000 espectadores (récord desde enero de 2017) y 9,7%. Y 'Aquí la Tierra' registra 1.952.000 y 13%, récord histórico mensual en espectadores y cuota. La edición del fin de semana tiene su mejor mes en espectadores: 1.763.000 (9,9%).

Deportes: victoria de los 'Hispanos' y récord del Dakar

El pasado domingo los espectadores de La 1 fueron testigos del triunfo de la selección española de Balonmano en el campeonato europeo. La final España-Suecia, con 2.573.000 y un 13,6%, es la final más vista de la historia de un Europeo de Balonmano. Más de 7,3 millones de personas (16,4%) vieron algun momento de este partido.

 Los Hispanos, campeones de Europa en La 1 ante 2.573.000 espectadores, la final más vista de la historia de un Europeo de Balonmano Los Hispanos, campeones de Europa en La 1 ante 2.573.000 espectadores, la final más vista de la historia de un Europeo de Balonmano

Además, el Rally Dakar 2018 ha batido récord de audiencia en Teledeporte, con una media de 283.000 seguidores y un 1,5%, su mejor dato desde que se retransmite en el canal deportivo a partir de 2011. La etapa más vista fue la del 16 de enero (Salta-Belén), con 380.000 seguidores y 2%, datos que la sitúan como la tercera más vista de la historia de esta retransmisión en Teledeporte. 5.840.000 personas han visto algún momento del Rally durante estas dos semanas, lo que supone un 10% más que el año anterior y el mayor volumen de contactos desde 2014.

Los Telediarios siguen líderes y baten récord

Los Telediarios crecen en el comienzo del año y siguen como primera opción informativa de todas las cadenas, con una media en enero de 2.451.000 espectadores y un 15,6% de cuota de pantalla, cuatro décimas más que el mes anterior. Es su mejor dato mensual desde mayo de 2012 y su mejor mes de enero también desde 2012. Son líderes en número de espectadores por decimoquinto mes consecutivo, y también en cuota desde hace ocho meses sin interrupción. Además, el TD-1, líder indiscutible a mediodía, cierra el mes con 2.316.000 espectadores y 17,4% (de lunes a viernes), su mejor cuota desde octubre de 2012.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente