Enlaces accesibilidad

RTVE celebra la II Jornada de Innovación y Transformación Digital

  • Enrique Alejo: “La innovación tiene que ser el ADN de la Corporación RTVE”

|

Por
 Segunda edición de la jornada `Innovación y Transformación Digital¿ de RTVE
Segunda edición de la jornada `Innovación y Transformación Digital¿ de RTVE rtve

RTVE ha celebrado este jueves la segunda edición de la jornada ‘Innovación y Transformación Digital’, organizada por la Dirección General Corporativa. El encuentro ha sido inaugurado por el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo.

La Jornada ha contado con la presencia de miembros del Consejo de Administración de RTVE, Comité de Dirección, empresas y entidades colaboradoras. En su apertura, el director general corporativo, Enrique Alejo, ha destacado "que para RTVE es fundamental la experiencia de usuario, donde RTVE tiene la gran ventaja de poder poner enfásis en ella a largo plazo, para fidelizar a su público”. Alejo también ha resaltado “la necesidad de la apuesta por los datos, los contenidos y la tecnología, donde esta debe ser la columna vertebral. Tecnología que RTVE tiene que fijar, incorporar y ampliar a diario”. Por último, Enrique Alejo, ha mencionado la gran importancia de la organización, “hay que aceptar las ideas de dentro y de fuera de la empresa, es necesario dinamizar y transformar nuestra RTVE. La Innovación tiene que ser el ADN de de la Corporación RTVE”.

  El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, ha inaugurado la jornada El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, ha inaugurado la jornada

El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, ha inaugurado la jornada/rtve

En esta IIJornada de Innovación y Transformación Digital, se han abordado las nuevas formas de conocimiento de la audiencia y la experiencia de usuario a través de las ponencias de Ignacio Gómez, Juan de Meer, Juan Llorens y Manuel Gómez Zotano.

Además, se ha hablado de la producción y los contenidos en el entorno digital con ponencias sobre realidad aumentada, con Patricio de la Nuez, Jaume Asensi y Francisco Ibáñez; sobre la tecnología IP en los estudios de producción de RTVE, con David Valcarce y Víctor Sánchez; sobre la transmisión de 4K en la TDT y el 5G, con Adolfo Muñoz y José Manuel Menéndez; y sobre los nuevos sistemas de producción para RNE, con Manuel Giménez.

A continuación, la jornada se ha centrado en los nuevos contenidos y modelos de negocio. Dentro de esta temática, la directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó, ha hablado sobre Playz; Francisco Cano sobre la nueva RTVE a la Carta; y Rodolfo Domínguez Alfageme sobre el proyecto de comercialización OTT.

Otro de los temas clave de la jornada ha sido la transformación digital y el cambio cultural, que se ha centrado en la segunda edición de Impulsa Visión, con las ponencias de Óscar Baza y Javier Sánchez; y en la innovación interna y el Proyecto iNOVA, con Paloma Urgorri, Esteban Mayoral y Alfonso López.

Por último, la jornada ha abordado las herramientas digitales para la información del siglo XXI a través de ponencias sobre la experiencia de informativos en movilidad, con José Manuel Pérez Tornero y José Juan Ruiz; el Big Data aplicado al análisis de contenidos; con Alberto de Prada, Carmen Pérez y Eduardo Lleida; y sobre las nuevas herramientas y nuevas posibilidades en el proceso de comunicación, con Pere Vila, Jara Abella y José Antonio Hernández.

RTVE

anterior siguiente