Enlaces accesibilidad
Patinaje Artístico. Campeonato de España

Javier Fernández y la lucha por las plazas para los Juegos Olímpicos, en directo en +tdp

  • Javier Fernández luchará por ser el Campeón de España por séptima vez consecutiva
  • Se decidirá qué patinador en categoría masculina y qué pareja de danza acompañarán a Fernández en los JJ.OO

Por
El patinador Javier Fernández.
El patinador Javier Fernández.

El Campeonato Absoluto de España de Patinaje Artístico que se celebra del 15 al 17 de diciembre de 2017 en Jaca podrá seguirse en directo en +tdp. De la competición saldrá qué patinador en categoría masculina y qué pareja de danza acompañarán a Javier Fernández en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 en representación española.

Javier Raya y Felipe Montoya lucharán por la plaza en categoría masculina, mientras que Sara Hurtado y Kirill JalyavinOlivia Smart Adrián Díaz; y Celia Robledo y Luís Fenero intentarán ser los representantes españoles en la categoría de Danza.

Dos patinadores se disputan una plaza para el Senior Masculino. Son Felipe Montoya y Javier Raya. En Zagreb, Montoya estuvo mejor que Raya y sacó una ventaja importante, de 26,71 puntos, por lo tanto el patinador de 27 años parte como favorito en Jaca. Aun así, Javier Raya buscará remontar la desventaja y eso hará que ambos muestren su mejor patinaje. El programa corto se podrá ver el sábado 16 a las 19.21 horasmientras que el domingo 17 a partir de las 16.40 se celebrará el libre. Una vez finalice, se sabrá cuál de los dos participará en los Juegos Olímpicos.

En cuanto a las parejas de danza, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin parten con ventaja. En Zagreb consiguieron la nota más alta entre las parejas españolas con 163,58 puntos. Aun así, muy cerca tienen a Olivia Smart y Adrián Díaz, que acabaron con 159,4 y  Celia Robledo y Luis Fenero, con 135,1. ELa Danza Corta empezará el sábado 16 a las 18.45 horas mientras que la Danza Libre será el domingo 17 a las 15.13.