Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Rosa Villacastín escribe sobre la educación sexual de las mujeres durante la Transición Arriba Ir arriba
Revivimos el anuncio de la Lotería de Navidad con sus protagonistas
Lotería de Navidad 2017

Los verdaderos Danielle y Daniel del anuncio de la Lotería de Navidad

  • Charlotte Vega interpreta el papel de la extraterrestre Danielle

  • Dani Luque es el terrícola Daniel que se enamora de la alienígena

|

Aunque todavía queda un mes para el sorteo de la Lotería de NavidadCharlotte Vega y Dani Luque sienten que ya les ha tocado el 'Gordo'. Son los actores de moda del momento, ya que protagonizan el anuncio más popular de las Navidades, la peculiar historia de amor extraterrestre del 'spot' de la Lotería de Navidad.

Hasta hace unos días apenas eran reconocidos por la calle, aunque ninguno de los dos acaba de llegar al mundo de la interpretación. Pero ponerse en la piel de la extraterrestre Danielle y el terrícola Daniel los ha convertido en famosos de la noche a la mañana.

Anuncio Lotería de Navidad 2017

"Nunca me ha pasado hacer un proyecto y que tan rápido recibas tantos mensajes. Se ha viralizado muy rápido. Es abrumador", asegura a RTVE.es Charlotte Vega.

"Un boleto premiado" trabajar con Amenábar

Rodar el anuncio más esperado del año y hacerlo junto a Alejandro Amenábar es un sueño hecho realidad, "un privilegio" y "una suerte", como aseguran ambos actores. "Es un boleto premiado haber trabajado con él", resume Dani Luque.

Sobre cómo ha sido hacer el anuncio, los dos protagonistas coinciden en que ha sido una experiencia "enriquecedora" y aseguran que desde el principio los dos tuvieron tanta "química" como la de sus personajes.

Para Charlotte, "ha sido un trabajo muy direrente a otros antes", pues era "importante para el personaje que se viera un proceso de transformación mientras se va humanizando". Para Dani, el protagonista "desprende sensibilidad y simpatía", por lo qe le apetecía mucho "trabajar un personaje así".

¿Quiénes son en realidad Danielle y Daniel?

Danielle es Charlotte Vega, una actriz de 23 años, de padre español y madre inglesa, que aunque nació en Madrid, se ha criado en Sitges (Barcelona). Habla perfectamente español, inglés y catalán.

Charlotte Vega es Danielle en el anuncio de la Lotería de Navidad 2017 Charlotte Vega es Danielle en el anuncio de la Lotería de Navidad 2017

Además del anuncio de la Lotería, en estos momentos tiene dos películas en cartelera: La Librería de la directora Isabel Coixet y American Assesin, un film estadounidense en el que ha trabajado junto a Michael Keaton.

Ya estuvo bajo las órdenes de Coixet en 2013 cuando actuó en Mi otro yo, el primer largometraje de Vega y donde compartió cartel con Sophie Turner, la actriz que interpreta el papel de Sansa Stark de la serie Juego de Tronos.

También se la ha podido ver en la pequeña pantalla en diferentes series: Lo que escondían sus ojosVelvet El secreto de Puente Viejo, entre otras.

En cuanto a Dani Luque, actor de 27 años, ha trabajado más en televisión y en algún que otro cortometraje y en microteatro -obras de 15 minutos para 15 espectadores-.

Dani Luque es Daniel, el protagonista masculino del anuncio de la Lotería de Navidad 2017 Dani Luque es Daniel, el protagonista masculino del anuncio de la Lotería de Navidad 2017

En TVE, le hemos podido ver en Acacias 38La Sonata del Silencio y Centro Médico. También en series de otras cadenas como Amar es para siempreApaches La Pecera de Eva.

Además, Dani Luque tiene un grupo de música con su hermano Carlos, Los Luque. En 2016, abrieron un proyecto de crowdfunding para financiar su primer disco, que todavía no está a la venta.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente