Enlaces accesibilidad

La 2 estrena 'Diario de un nómada. Operación Plaza Roja', un recorrido por Europa del este, Rusia y Asia central

  • Coincidiendo con el centenario de la Revolución soviética, Miquel Silvestre visita los territorios del antiguo imperio ruso y sigue las huellas de exploradores españoles desde los Alpes hasta el Volga
  • 8.000 km. a lomos de “La Gorda” atravesando herméticas fronteras, rígidas burocracias, estepas, desiertos, montañas y caminos imposibles
  • Desde el 12 de noviembre, los domingos a las 19:00 horas en La 2

Por
Cabecera de 'Diario de un nómada', que llega esta temporada a Rusia y la Europa del Este
Cabecera de 'Diario de un nómada', que llega esta temporada a Rusia y la Europa del Este

'Diario de un nómada', la serie documental de La 2 protagonizada por el escritor y aventurero Miquel Silvestre, estrena su sexta temporada bajo el título 'Operación Plaza Roja'. Cuando se acaba de cumplir un siglo de la Revolución rusa, Silvestre recorre en moto los restos de aquel antiguo imperio y sigue las huellas de exploradores españoles en Europa del este, Rusia y Asia central

'Diario de un nómada', producido por Silver Rider Prodaktions, aprovecha el centenario de la Revolución rusa para conocer remotos países con nombre de fantasía oriental, saber qué queda en pie del sistema soviético y seguir las huellas de aquellos exploradores españoles que viajaron al lejano este europeo y centroasiático, donde hace cien años se asentó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Miquel Silvestre, aventurero y conductor del programa rtve

Sobre una moto especialmente transformada y bautizada como “La Gorda”, Miquel Silvestre inicia su viaje de 8.000 km. en Viena, puerta del telón de acero. Pasará por Austria, Hungría, Rumanía, Moldavia, Transnistria, Ucrania y Rusia, donde conocerá a sus gentes, paisajes, historia y usos sociales.

100 años después de la Revolución rusa y 25 desde la desintegración de la URSS, 'Diario de un nómada' se acerca a aquellos territorios y se pregunta qué queda de aquel sistema político y social que dominó medio mundo.

Seis temporadas

'Diario de un nómada' estrenó su primera temporada en 2015, y recorrió 20.000 kilómetros por Sudamérica. Posteriormente, continuó la aventura por los Caminos Reales españoles de México y Estados Unidos. En la tercera temporada llegó hasta Armenia y el monte Ararat; y en la cuarta, viajó desde Tetuán hasta Villa Cisneros. La quinta temporada se estrenó este verano y recorrió la España interior despoblada.

'Diario de un nómada' narra una expedición que recorre el planeta para descubrir lugares sorprendentes y mostrarlos desde un punto de vista poco habitual. La serie, dirigida por Miquel Silvestre, ofrece aventura, adrenalina, paisaje, experiencias y mucha Historia, porque uno de sus objetivos es homenajear a aquellos exploradores españoles que abrieron las primeras rutas por todo el mundo.

RTVE

anterior siguiente