Enlaces accesibilidad

Los Telediarios de TVE cumplen un año siendo los informativos más vistos en España

  • Líderes en octubre en espectadores y en share
  • TD1 de TVE es la referencia informativa en nuestro país
  • Los Telediarios del fin de semana también son los líderes de la oferta informativa

Por

TVE cierra el mes de octubre siendo los líderes de los informativos por encima de todas las cadenas. Con una media de 2.311.000 seguidores y un 15,4% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas, los Telediarios siguen siendo los más vistos desde hace doce meses ininterrumpidos, y primeros en share por quinto mes consecutivo, imponiéndose de esta forma a su seguidor inmediato (Tele 5), en 1,7% y 307.000 espectadores. El Telediario 1 continúa siendo líder absoluto a mediodía, y el TD 2 es la segunda opción informativa con un 14,6% (datos oficiales de Kantar Media, incluidos los invitados).

En octubre, el TD-1 logra una media de 2.252.000 personas y 17.0% de lunes a viernes. Es el informativo de sobremesa más visto sin interrupción desde junio de 2015 y también el más seguido en cuota desde septiembre de ese año. El TD1 incrementa su audiencia en octubre y se impone al segundo (A3) en 2.3 puntos de cuota de pantalla.

Los fines de semana, los Telediarios de TVE también lideran la oferta informativa en España desde febrero de 2016 sin interrupción. El TD1 Fin de semana alcanza 2.201.000 espectadores y 16,5% y el TD2 FS, cierra octubre siendo líder por segundo mes consecutivo, con 2.135.000 espectadores y 12,8%

El Telediario 2 cierra el mes como segunda opción informativa, con 2.471.000 espectadores y un 14,6% de cuota de pantalla.

Canal 24h alcanza una media de 1,8% de share, con lo que incrementa su audiencia en 7 décimas, logrando su mejor dato mensual histórico, como consecuencia de los acontecimientos informativos derivados de la situación en Cataluña. Los incrementos se producen en todas las franjas: Madrugada (3,8% y +1.0, mejor dato desde Noviembre 2015), Mañana (2.8% y +0.7), Sobremesa (1,4% y 0,6), Tarde (1,6% y +0.8), Prime Time (1,7% y +0.6), y Late (1,5% y +0.5). Mañana, Sobremesa, Tarde y Prime Time logran sus máximos históricos.

‘Telediario Matinal’ sube en el mes de octubre 0.8 puntos, lo que le sitúa en su mejor dato mensual histórico (317.000 espectadores y 21.7% de cuota) incrementando su distancia frente a su más inmediato competidor, Antena 3, en 9.2 puntos. ‘Los Desayunos’, con 453.000 espectadores y 12.6% de cuota, mejora en casi 1 décima en octubre, logrando su mejor dato en miles desde Abril 2012.

RTVE

anterior siguiente