Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente ¡Vuelve 'Radiopasión'! Arriba Ir arriba
 Coro RTVE con Diana Navarro
El Coro RTVE y Diana Navarro cantan juntos en Roma rtve

El Coro RTVE emprende una nueva gira por Roma y El Vaticano, con Diana Navarro como solista invitada

  • Con motivo de la Hispanidad y en virtud del convenio de colaboración firmado con el Coro Filarmónico-Vaticano

  • El martes 10 de octubre actuará en la Basílica Santa María sopra Minerva y el miércoles 11 en la Basílica Papal Santa María la Mayor

  • La Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat y la Embajada de España ante la Santa Sede, escenario de las actuaciones del día 12

|

El Coro RTVE emprende una nueva gira por Roma y El Vaticano con motivo de la celebración de la Hispanidad. La formación coral cuenta con la colaboración especial de la cantante Diana Navarro como artista invitada en un proyecto que tiene como objetivo también nutrir de nuevo repertorio sacro al catálogo coral. Esta gira se celebra en virtud del convenio de colaboración firmado con el Coro Filarmónico-Vaticano fundado y dirigido por Monseñor Pablo Colino y gracias al cual, el coro de la Corporación tuvo la ocasión de granjearse varios éxitos en la celebración de la Inmaculada Concepción del pasado diciembre.

El Coro RTVE actuará en Roma la semana de la fiesta de la Hispanidad, del 10 al 12 de octubre, para ofrecer tres días de actividad musical. El martes 10 de octubre a las 21:00, ofrecerá un concierto en Basílica Santa María sopra Minerva, bajo la dirección musical de Javier Corcuera. Interpretará un programa monográfico de Maurice Durufle que comienza con Notre Pere, siguen los Cuatro motetes sobre temas gregorianos para coro a capella Op. 10 y para terminar, el Réquiem, Op. 9. Son los solistas la soprano Ana Moroz, el barítono Carmelo Cordón y el organista David Malet. Este concierto cuenta con la colaboración de la ‘Fundazione pro Música e Arte Sacra’.

El miércoles 11, a las 18:00 horas, en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, repertorio litúrgico para la Misa oficiada por Monseñor Pablo Colino, con la colaboración especial de Diana Navarro como solista invitada. Sonarán obras de Bach, Haendel y arreglos corales de temas de vocación espiritual de Navarro en arreglos para su voz como solista y el coro mixto de RTVE. Títulos como la ‘Salve Marinera’ o el ‘Padre nuestro’.

El jueves 12, a las 10:30 de la mañana, con la colaboración especial de Diana Navarro, el Coro RTVE participará en la “Misa de la Hispanidad” en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat. En el repertorio, obras de Bach, Haendel, Schubert, Tomás Luis de Victoria y arreglos corales de temas de contenido religioso de Diana Navarro como la ‘Salve Marinera’, el ‘Padre nuestro’ o ‘Mare mía’, con acompañamiento al piano de Jorge Otero.

A las 12:30 horas, el Coro RTVE se traslada a la Embajada de España ante la Santa Sede para afrontar con Diana Navarro una bienvenida musical desde el balcón principal que da a la Plaza de España. Acto seguido, el Coro RTVE se reunirá en el salón interior con el virtuoso guitarrista Miguel Trápaga para abordar una obra singular que hermana la cultura de España e Italia. Se trata del ‘Romancero gitano de Federico García Lorca’ en la creación musical del prestigioso compositor italiano Mario Castelnuovo-Tedesco.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente