Anterior Alejo Sauras protagoniza la ficción sonora 'Bienvenido a la Pasarela' Siguiente Los perros, siempre atados por la vía pública Arriba Ir arriba
rtve

Miguel Ángel Gómez-Martínez recibe el I Premio Casa de Granada en Madrid

  • La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo miércoles 19 de septiembre, en Madrid

  • Es la primera edición de estos galardones

|

El maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez, director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE, ha sido distinguido con el I Premio de la Casa de Granada en Madrid. El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo miércoles 19 de septiembre, a las 19:30 en la Casa de Granada en Madrid


El Jurado que hará entrega del primer Premio de la Casa de Granada en Madrid, ha distinguido al maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez con este Premio “por ser granadino y un hombre ilustre”. El director granadino inaugurará la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE el próximo 29 de septiembre en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

La Casa de Granada en Madrid es una asociación privada e independiente y un centro cultural, cuyos propietarios son los socios de pleno derecho, tanto nacidos en Granada como aquellos que, sin ser naturales de esta provincia, simpaticen con la naturaleza e idiosincrasia de la zona. Sus orígenes se remontan a 1880 y fue declarada “Entidad de Utilidad Pública” por el Ayuntamiento de Madrid en 2004.


Miguel Ángel Gómez-Martínez


Natural de Granada, dirige su primer concierto a los siete años. Estudia en Granada, Madrid y Estados Unidos, y Dirección de Orquesta en Viena. Obtiene el título de Profesor de Piano a los 13 años, el de Virtuosismo del Piano y Composición a los 17, y el Dirección de Orquesta a los 21.

Es invitado regularmente por los más importantes teatros de ópera del mundo: Berlín, Viena, Hamburgo, Múnich, Covent Garden, Paris, Houston, Chicago, Florencia, La Fenice, San Carlo de Nápoles, Massimo de Palermo, Roma o Scala. Ha dirigido conciertos con orquestas como la Gewandhaus Leipzig, Staatskapelle Dresde, Radio de Berlín, Radio Baviera de Munich, WDR Colonia, Bamberg, Filarmónica y Sinfónica de Viena, Oslo, Suisse Romande, Helsinki, Houston, Denver, Tokio y las principales orquestas españolas. Participa en los Festivales de Berlín, Viena, Munich, Aix-en-Provence, Orange, Granada, Santander, San Sebastián, Helsinki, Savonlinna o Salzburgo.
Como director titular y artístico ha estado a cargo de la Orquesta Sinfónica RTVE, Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, Teatro Nacional de Mannheim, Ópera Nacional de Helsinki, Orquesta Sinfónica de Euskadi, International Junge Orchesterakademie de Bayreuth, Orquesta de Valencia, Teatro de la Opera de Berna y Orquesta Sinfónica de Hamburgo de la que es director de honor a perpetuidad.
Es Medalla de Oro de la Ciudad de Granada; miembro de la Real Academia de las Bellas Artes y Medalla de Honor de las ciudades de Bonn, Savonlinna, Madrid, Munich, Baviera, Hamburgo, Morges, Berna, Mannheim o Houston. El Rey Juan Carlos I le otorgó la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil.
Desde noviembre de 2016 es de nuevo, director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente