Anterior Concurso literario de 'Sinfonía de la mañana' Siguiente Viva la música Viva: Papaya y Soledad Vélez desde Oviedo Arriba Ir arriba

RTVE acude al Festival de San Sebastián con una presencia destacada y ocho películas participadas

  • El 28 de septiembre, en la gala de RTVE, preestreno mundial de 'La llamada', adaptación del musical de Javier Ambrossi y Javier Calvo

  • RTVE prepara una completa programación dedicada al certamen y emitirá las galas de inauguración, clausura y entrega de Premios Donostia a Ricardo Darín, Monica Bellucci y Agnés Varda

|

RTVE reafirma un año más su compromiso con el cine español a través de una participación destacada en el 65º Festival de Cine de San Sebastián, que ha presentado este viernes su programación completa. La Corporación, patrocinadora oficial del prestigioso certamen, presentará 'La Llamada' y otras siete películas participadas; emitirá las galas de inauguración, clausura y entrega de los Premios Donostia a los actores Ricardo Darín y Monica Bellucci y Agnés Varda, y entregará el XI Premio RTVE-Otra Mirada. El certamen se celebrará del 22 al 30 de septiembre.

'La llamada'

'La llamada' es la primera incursión en el largometraje de Javier Ambrossi y Javier Calvo, directores también del musical homónimo. Protagonizada por Macarena García (Concha de Plata a la mejor actriz por 'Blancanieves'), Anna Castillo y Belén Cuesta, se preestrenará a nivel mundial el 28 de septiembre en la Gala de RTVE del Festival de San Sebastián, en el Teatro Victoria Eugenia. La película se estrenará en cines el 29 de septiembre.

Más cine participado por RTVE

Tres cintas apoyadas por RTVE competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial: 'Life and Nothing More (La vida y nada más)', de Antonio Méndez Esparza; 'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi; y 'El autor', de Manuel Martín Cuenca.

También cuentan con la participación de RTVE 'Loving Pablo', de Fernando León de Aranoa, con Javier Bardem y Penélope Cruz, que clausurará la sección Perlas; la coproducción de Chile, Alemania, España y Estados Unidos 'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio, que inaugurará Horizontes Latinos; 'Operación Concha', de Antonio Cuadri en el Velódromo y 'Alberto García-Alix. La línea de sombra', de Nicolás Combarro, en Nuev@s Director@s.

65ª edición del Festival de San Sebastián en RTVE

El Festival de San Sebastián 2017 se celebra del 22 al 30 de septiembre, y RTVE ofrecerá una programación especial como homenaje al certamen y al séptimo arte en todos sus canales. Los espectadores podrán seguir en La 2 las galas de inauguración (viernes 22) y de clausura (sábado 30) y la entrega de los premios Donostia al actor argentino Ricardo Darín, la actriz italiana Monica Bellucci y la cineasta de origen belga Agnés Varda. RTVE entregará además el XI Premio RTVE-Otra Mirada, con el que la Corporación reconoce el cine que trata temas cercanos al mundo de la mujer.

El director del Festival, José Luis Rebordinos, y la directora de Comunicación, Ruth Pérez de Anucita, han presentado hoy los detalles de la 65ª edición. El actor John Malkovich presidirá el jurado de la Sección Oficial, en el que le acompañarán las actrices Dolores Fonzi y Emma Suárez, el cineasta William Oldroyd, la productora y guionista Paula Vaccaro y el director de fotografía Fabio Cianchetti.

RTVE, 'Somos cine'

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente