Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'Operación Concha', "una autocrítica al mundo del cine hecha con mucho cariño" Arriba Ir arriba

La 2 ofrece en directo el concierto de Jean Michel Jarre que da inicio a los actos del Año Jubilar Lebaniego

  • Desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria

  • Sábado 29 de abril, a las 22:00 horas en La 2 y en RTVE.es

|

La 2 emitirá en directo este sábado el concierto de Jean Michel Jarre desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria), que dará inicio a los actos del Año Jubilar Lebaniego. Bautizado como ‘The connection concert’, será un evento único que se celebra en un conjunto histórico de gran valor, en pleno Valle de Liébana. La retransmisión se realiza con medios de RTVE, y también se podrá seguir en streaming a través de la web de RTVE.

 Cartel del concierto de Jean Michel Jarre, que ofrecerá La 2

  

El espectáculo del músico de Lyon está inspirado en el Monasterio, en Liébana y en Cantabria. El prólogo se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el Monasterio de Santo Toribio antes de la actuación del artista y, tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales.

'The connection concert' contará con una parte específica, creada propiamente para el evento, y con la que el artista francés destacará la idea de permanencia del Monasterio.

Para realizar la retransmisión, RTVE desplazará a la zona a un equipo de unos 30 profesionales, apoyado por el Centro Territorial de RTVE en Cantabria. Serán los encargados de hacer llegar a todos los hogares el concierto, al que asistirán 6.000 espectadores en Santo Toribio.

El Gobierno de Cantabria ha programado alrededor de un millar de actos culturales para conmemorar el Año Lebaniego, que se inició el pasado domingo día 23 con la apertura de la Puerta del Perdón. Se espera que este acontecimiento atraiga a miles de peregrinos hasta un lugar que alberga desde hace 11 siglos el mayor fragmento de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente