Enlaces accesibilidad

Elecciones presidenciales francesas en RTVE

  • En el Canal 24 Horas, seguimiento durante todo el día para conocer la última hora, conexiones en directo con la corresponsal en París y por la noche análisis de resultados con expertos
  • Atención informativa en los Telediarios, con conexiones con corresponsal y enviados especiales a París
  • Especial desde París en Radio 5 el domingo para seguir el recuento
  • Y el lunes, también desde la capital francesa, análisis en ‘Las mañanas de RNE’
  • Toda la información en www.rtve.es/noticias/elecciones-francia

Por

El domingo Francia afronta la primera vuelta de sus elecciones presidenciales. Radiotelevisión Española estará pendiente de una de las citas más importante del panorama internacional. La 1 prestará atención informativa en todas las ediciones del Telediario Fin de Semana; Canal 24 Horas realizará un seguimiento minucioso durante toda la jornada, con un ‘Especial primera vuelta’ a lo largo del día con última hora, directos… y, por la noche, ‘Especial noche electoral’, con el recuento y análisis de los resultados. RNE desplazará un equipo a París para realizar desde allí su programa de la noche electoral, que se emitirá el domingo en Radio 5, y ‘Las mañanas de RNE’ el lunes. RTVE.es dispone de un site (www.rtve.es/noticias/elecciones-francia/) con los perfiles de los candidatos y todas las noticias de la campaña. El domingo, la web ofrecerá el seguimiento al minuto del escrutinio y los resultados.

Canal 24 Horas

El Canal 24 Horas de RTVE seguirá con detalle la jornada electoral francesa. El ‘Especial primera vuelta’ incluirá seguimiento durante toda la mañana, con conexiones permanentes con Francia e imágenes de los candidatos votando. Y, desde las 16:30 horas, Moisés Rodríguez acercará toda la información de los colegios electorales en directo y realizará conexiones con la corresponsal de RTVE en París Marisa Rodríguez Palop en todos los boletines informativos del canal, presentados por Marta Ventura.

Tras la emisión del Telediario, a las 21:45, ‘Especial noche electoral’, con Víctor Arribas. Tiempo para conocer los primeros recuentos y resultados y analizarlos de la mano de los expertos Javier Fernandez Arribas, analista de Atalayar.com; Pedro Rodriguez, periodista y profesor de ICADE; Miguel Ángel Benedicto, secretario general del Movimiento Europeo en España; y Juan Carlos Azcue Ibáñez, excorresponsal de TVE en Francia.

La actualidad de las elecciones francesas estará muy presente también en los Telediarios del Fin de Semana de La 1, presentados por Pedro Carreño y Raquel Martínez, con conexiones con la corresponsal de TVE en París, Marisa Rodríguez Palop, y los enviados especiales a París.

RNE desde París

La primera vuelta de las elecciones francesas ocupará también buena parte de los informativos del fin de semana en Radio Nacional de España. Además, el domingo a partir de las 20:30 horas, Radio 5 ofrecerá un programa especial desde París, presentado por Alfredo Menéndez. También participan Juan Tato, jefe del área de Internacional, la corresponsal Aurora Mínguez, y Guillaume Bontoux, redactor del área Internacional.

Y el lunes, Las mañanas de RNE’ analizará los resultados en una edición especial desde París junto a analistas políticos y miembros de los partidos electos. A partir de las 08:30, Alfredo Menéndez entrevistará a Federico Vacas, director de opinión y política de Ipsos France. Y desde las 09:00, Aurora Mínguez, el director adjunto de Le Figaró, Pierre Roussellin, el analista del Centro de Estudios Europeos Emiliano Grossman, Edouard Martin del Partido Socialista, Nicole Fontaine de Los Republicanos, y Sacha Houlié de En Marche!, analizarán los resultados.

RTVE

anterior siguiente