Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Bases del IX Concurso de Cortos RNE Arriba Ir arriba
 Manel con los representantes de Austria, Bulgaria e Irlanda.
Manel con los representantes de Austria, Bulgaria e Irlanda. rtve

Manel Navarro triunfa en Londres y Tel-Aviv y continúa su gira en Amsterdam y Madrid

  • “Hemos trabajado mucho para dar a conocer nuestra candidatura y los medios se han volcado”

  • El joven músico ha tenido una excelente acogida en las primeras fiestas pre-eurovisivas: ‘London Eurovision Party’ e ‘Israel Calling’

  • Este viernes 8 le espera ‘Eurovision in concert’ en Amsterdam; y el sábado 15 será el anfitrión de la primera pre-party de Eurovisión en Madrid

  • El músico de Sabadell está realizando la gira más extensa de un candidato español en Eurovisión

|

Manel Navarro está triunfando en la gira europea que está realizando para promocionar la candidatura española en el Festival de Eurovisión 2017. En los últimos días ha viajado hasta Londres y Tel-Aviv para participar en dos de las fiestas pre-eurovisivas más destacadas del calendario; y ya se encuentra en Amsterdam para actuar mañana en el ‘Eurovision in concert’, la decana de las citas antes del festival. Además, el próximo sábado 15 de abril será el anfitrión de la primera pre-party de Eurovisión en Madrid.

Intensa promoción

El candidato español en Eurovisión está teniendo una excelente acogida en su periplo europeo. Es uno de los artistas que más ha subido en ‘social media’ y que ha generado mayor contenido e interés en redes sociales y ha compartido muchos “momentos musicales” y acciones con otros candidatos de Eurovisión, lo que abre una ventana a muchos otros países.

Manel tuvo el honor de ser el elegido por la candidata del Reino Unido, Lucie Jones, para protagonizar un aplaudido dueto de la canción ‘In the name of love’ durante su visita a Londres, hecho del que muchos medios destacados británicos se han hecho eco.

Además, ha grabado ‘covers’ con el resto de representantes que los usuarios irán conociendo en los próximos días en los perfiles de los artistas. Esta misma noche, se lanzará la realizada con el joven Kristian Kostov, el representante de Bulgaria (‘The A team, de Ed Sheeran’)

Asimismo, Manel ha grabado un ‘mashup’ con sus canciones favoritas de Eurovisión que ha funcionado muy bien en redes.

Manel con Kristian Kostov, de Bulgaria Manel con Kristian Kostov, de Bulgaria

“La experiencia ha sido increíble”

“Tanto en Londres como en Tel-Aviv nos han recibido a todos los candidatos con mucho respeto y mucha pasión. Hemos trabajado mucho en los dos viajes para dar a conocer nuestra candidatura y la verdad es que los medios de comunicación se han volcado con nosotros allí”, afirma Manel Navarro que aunque algo cansado, se muestra agradecido con el recibimiento que han tenido tanto de fans como de la prensa en ambas ciudades.

El joven músico, que ha destacado “el buen rollo generalizado” que ha surgido entre todos los candidatos, ha afirmado que ha congeniado especialmente bien con los chicos de Noruega, Joakim With Steen y Aleksander Walman; Kristian de Bulgaria; Robin de Grecia; y Nathan, de Austria. Y que la artista que más le ha sorprendido es la cantante de Finlandia, Leena Tirronen.

Además de compartir experiencias, Manel ha aprovechado estos días de viaje para grabar sorpresas en forma de duetos con muchos de los candidatos, aunque hay dos que aún le quedan por hacer, y que está deseando: Alma (Francia) y Robin (Suecia).

Amsterdam y Madrid, próximas paradas

Tras la estancia en Londres y Tel-Aviv, Manel ya está en Amsterdam para participar este sábado en el ‘Eurovision in Concert’, la decana de las citas pre-eurovisivas. Y, el próximo sábado 15 de abril, será el anfitrión de la primera pre-party de Eurovisión en España, ‘Eurovision-spain Pre-Party’, donde recogerá el testigo de manos de Barei, representante de 2016, delante de cerca de 2.000 espectadores en la Sala La Riviera de Madrid.

La presencia de Manel en todas estas citas europeas no se limita solo a la presentación de su canción, ‘Do it for your lover’, y a compartir escenario con numerosos artistas de esta edición del Festival, sino que es el momento perfecto para promocionar la candidatura española entre los medios de comunicación de toda Europa.

Una ventana internacional que también le llevará hasta Portugal, país que ha regresado a Eurovisión con Salvador Sobral, tras su ausencia en 2016. Hasta allí viajará Manel a finales de abril para dar a conocer su propuesta a los medios de comunicación y telespectadores lusos.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente