Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Antonio Pampliega: "Me he dado cuenta de que ningún reportaje merece mi vida" Arriba Ir arriba

'No es un día cualquiera' de RNE recuerda a Miguel Hernández con un programa especial desde Orihuela

  • Con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta y dramaturgo

  • Sábado 25 y domingo 26 de marzo, de 08:30 a 13:00 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional

|

‘No es un día cualquiera’ ofrece dos programas especiales desde Orihuela con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. El sábado entrevistará al cantautor Adolfo Celdrán y al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. El domingo tendrá como invitados al escritor José Luis Ferris; y al director y exdirector de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide y Juan José Sánchez, respectivamente.

El sábado 25, la tertulia llevará por título ‘La arrogancia’ y contará con la participación del periodista y escritor Andrés Aberasturi; el filósofo Javier Sádaba; y la periodista María Díaz. Nieves Concostrina dedicará su ‘Acabose’ a la muerte de Miguel Hernández.

En la primera de las entrevistas, Pepa Fernández hablará con el cantautor Adolfo Celdrán, que participará en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del poeta y dramaturgo, con una actuación junto a Nelo Curti.

El programa también entrevistará al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y contará con la actuación del grupo de country rock Dead Bronco, que presentará su último disco titulado ‘Bedridden & Hellbound’.

El domingo 26 la tertulia hablará de ‘El tiempo’, un asunto que abordarán el meteorólogo José Miguel Viñas; la psicóloga Pilar Varela, la periodista y escritora Nieves Concostrina, y el humorista y escritor Juan Carlos Ortega.

Pepa Fernández charlará con el escritor José Luis Ferris, que ha publicado una edición ampliada de su obra ‘Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta’, considerada la más completa biografía del autor. Asimismo, entrevistará al director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide; y a su exdirector Juan José Sánchez.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente