Anterior El compromiso contra la violencia de género de Miss World Spain 2017 Siguiente Kulunka tras las máscaras, Daniela Fejerman y 'Gente estúpida' y una familia ter Arriba Ir arriba

RTVE dedica una programación especial a las Fallas 2017, las primeras como Patrimonio de la Humanidad

  • El domingo 19, la última mascletà y la Nit de la Cremà se verán en directo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es, y La 2 ofrecerá la mascletà del sábado

  • 'España Directo' se desplaza a Valencia este jueves y viernes

  • Programa especial en Radio 5 el viernes 17 a las 12:00 horas

|

La Comunidad Valenciana vive los últimos días de las Fallas, su gran fiesta, declarada este año por primera vez Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCORadiotelevisión Española fija su mirada en los principales eventos que cerrarán las Fallas 2017 para mostrarlos a nivel nacional, con retransmisiones en directo de las últimas mascletaes y la Nit de la Cremà y ediciones especiales de 'España Directo' desde la capital valenciana.

Este jueves 16 y viernes 17, 'España Directo' viaja a Valencia para emitir desde el balcón del Ayuntamiento. Roberto Leal y los reporteros Fernando Ballesteros y Guadalupe Megías, junto al equipo del Centro Territorial de RTVE en Valencia, trasladarán a la audiencia el ambiente que la ciudad en los últimos días de Fallas.

 Mascletà frente al Ayuntamiento de valencia Mascletà frente al Ayuntamiento de valencia

El sábado, La 2 abre una ventana a las Fallas y ofrece en directo a las 14:00 horas la penúltima mascletà desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El domingo 19 de marzo, gran día de las fiestas josefinas, la última mascletà se podrá ver en directo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es a través de una conexión en 'Corazón' a partir de las 14:00 horas.

El broche final a las Fallas 2017 llega a partir de las 00:40 horas, con la Nit de la Cremà. La 1, TVE Internacional y RTVE.es mostrarán en directo cómo arden las Fallas del Primer Premio de la Sección Especial y la Falla Municipal. Una retransmisión de la que se encarga el Centro Territorial de Valencia, presentada por Arancha Torres, que conectará con otros reporteros de RTVE en diversos puntos de la ciudad.

La emoción de las Fallas también se vive a través de RNE, que emitirá en Radio 5 un especial el viernes 17 de 12:00 a 12:30, presentado por Rosa Díaz, con invitados que hablarán sobre la gran celebración valenciana y la relevancia internacional que ha adquirido este año.

Patrimonio de la Humanidad

Las Fallas 2017 son las primeras declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El artista fallero Manolo García repite como principal responsable de la Falla Municipal, 'Valencia Ca la Trava', un homenaje al arte del monumento fallero que recupera el espítitu de sátira y bate récord de altura con casi 43 metros.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente