Enlaces accesibilidad

La 1 cierra noviembre con un 10,5%, su mejor dato de la temporada

  • Los Telediarios de TVE son los más vistos con 2.199.000 seguidores
  • El partido de fútbol España-Macedonia, lo más seguido en La 1
  • 'MasterChef celebrity' registra una media de 3.233.000 espectadores y 22,6% de cuota
  • Récord histórico de los magacines 'Amigas y conocidas', 'Torres en la cocina', 'España directo' y 'Aquí la Tierra'

Por

La 1 cierra noviembre con un 10,5%, su mejor dato de la temporada y su mejor registro del año junto a agosto, el mes de los Juegos Olímpicos. La cadena obtiene en prime time un 11,2% y logra mejoras en todas las franjas del día. En especial en la sobremesa, franja que lidera con un 13% y en la que anota su mejor dato desde enero de 2013. Los magacines obtienen máximos históricos para 'Amigas y conocidas', 'Torres en la cocina', 'España directo' y 'Aquí la Tierra'. La 2 cierra en el 2,5%, Clan logra un 2% (líder sin interrupción entre los temáticos infantiles desde septiembre de 2009), 24 Horas un 0,8% y Teledeporte un 0,4%.

Los Telediarios de TVE son los más vistos, con 2.199.000 espectadores, su mejor dato desde febrero de 2015. Respecto a octubre suman 173.000 espectadores. Obtienen un 14,5% de cuota, su mejor resultado desde octubre de 2012. Todas las emisiones superan los 2 millones de espectadores.

La emisión más vista de La 1 en noviembre es el partido de clasificación para el Mundial 2018 del día 12, España-Macedonia, con 4.492.000 espectadores y 28,8% de cuota.

Entre lo más visto de noviembre también se sitúa 'Masterchef Celebrity'. El talent culinario obtiene en noviembre una media de 3.233.000 de espectadores y 22,6% de cuota. El programa obtiene su máximo el martes 29, con 3.500.000 espectadores y 24,8% de cuota.

Los magacines baten récords

'La Mañana', con un 8,8%, logra su mejor cuota desde noviembre de 2014 y gana 1 punto frente a octubre. El día 23 consigue su mejor dato del año, con un 10,4%. Por su parte, 'Amigas y conocidas', con 9,1%, tiene su mejor cuota histórica desde su estreno en septiembre de 2014, y recupera 5 décimas. El día 8 logra un 11,6%, su mejor cuota desde noviembre de 2014.  'Torres en la cocina' también se incrementa este mes 3 décimas y llega al 7,9%, su mejor resultado mensual histórico. Consigue su mejor cuota histórica el día 4 (8,9%).

La programación de la sobremesa-tarde también muestra incrementos.  'Corazón', con 1.523.000 y 13,5%, obtiene su mejor cuota desde noviembre de 2014. Supera en 3 décimas el dato de octubre y logra el día 22 su mejor dato del año: 1.763.000 y 14,8%.

'España directo' anota en noviembre 1.255.000 espectadores y 10,6% de cuota, datos superiores a los del mes pasado en 1.7 puntos y 381.000 espectadores. Por su parte 'Aquí la Tierra', con 1.822.000 y 12,8%, presenta un incremento de 1.5 puntos y 419.000 espectadores, y logra su máximo histórico mensual en cuota y miles. Récord para la emisión del día 7 (2.100.000 y 14,3%).

También suben las series de tarde

'Acacias 38' se acerca a 1,1 millones de espectadores, y obtiene un 9,5% de cuota. Es la tercera subida consecutiva en lo que va de temporada, y su segundo mejor resultado mensual histórico, tanto en miles como en cuota. En noviembre, algunas emisiones superan el 10% de cuota y los 1,2 millones, algo que no sucedía desde mayo.

Por su parte,  'Seis hermanas' gana 27.000 espectadores y alcanza en su capítulo del día 25 su mejor registro de la temporada: 715.000 espectadores y 6,6% de cuota.  'Centro médico' obtiene 725.000 espectadores, su mejor dato mensual histórico. La emisión del día 22 (938.000) es la más vista desde su estreno.

'El secreto de una obsesión' del domingo 13 es la película más vista de La 1 en noviembre, con casi 3 millones de espectadores y un 15,8% de cuota.

RTVE

anterior siguiente