Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'Tartufo, el impostor', una crítica al que engaña y al que se deja engañar Arriba Ir arriba
 Los espectadores vivieron un final épico y romántico de 'Águila roja'
Los espectadores vivieron un final épico y romántico de 'Águila roja' rtve

'Águila Roja' se despide líder: la mítica serie de TVE dice adiós ante 3.661.000 espectadores y 21,6% de cuota

  • Casi 6 millones de espectadores vieron algún momento del capítulo final

  • Es el episodio con más audiencia de ‘Águila Roja’ desde diciembre de 2014

  • El minuto más visto, a las 23:55 horas: 4.171.000 espectadores (28,5%) eran testigos de cómo Margarita huían con Gonzalo para vivir por fin su amor

  • Los usuarios se despidieron en las redes de la serie: #ÁguilaRojaFinal fue trending topic durante la emisión del capítulo

  • ‘Águila roja’, una de las series más seguidas de los últimos años: un 88,7% de la población ha visto al menos un minuto de la ficción

|

Despedida por todo lo alto de ‘Águila Roja’, la serie de aventuras de La 1 que lleva nueve temporadas conquistando a los espectadores de Televisión Española. En su último capítulo no decepcionó, con un final épico que congregó ante el televisor a casi 3,7 millones de espectadores y un 21,6% de cuota de pantalla. Su minuto más visto, una escena que quedará para siempre en el recuerdo de la audiencia: la huida juntos de Gonzalo y Margarita para vivir por fin su amor. Casi 6 millones de espectadores vieron algún momento del capítulo final.

‘Águila roja’ se convirtió en su despedida en el espacio más visto del día, con 3.661.000 espectadores y 21,6% de cuota de pantalla, y en líder de la franja del prime time (15,6%). Es el episodio más visto y con más cuota de la serie desde el emitido el 4 de diciembre de 2014.

El minuto más visto del último capítulo de la ficción de TVE y Globomedia fue a las 23:55 horas, con 4.171.000 espectadores y 28,5% de cuota de pantalla. Un minuto que coincide con la huida de Gonzalo de sus verdugos y el rescate a caballo de Margarita.

La ficción protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, e Inma Cuesta, entre otros, ha dicho adiós a una temporada que ha sido la mejor de las últimas tres y que ha registrado una media de 2.897.000 y 17,4% de cuota en sus últimos capítulos.

Una de las series más vistas de los últimos años

‘Águila Roja’ es una de las series más vistas del panorama audiovisual de los últimos siete años. Ha encabezado de manera consecutiva el ranking de ficción durante cuatro años -2009 a 2012- y se ha mantenido en años posteriores siempre en posiciones muy destacadas.

Más de 39 millones de personas (39.017.000), un 88,7% de la población, ha visto al menos un minuto de ‘Águila roja’ en La 1 a lo largo de su historia, con una media de contactos por capítulo de 7,8 millones.

La temporada más vista de la serie fue la tercera, con 5.834.000 y 30,1%. Además, de los 116 capítulos emitidos, 88 de ellos, un 76% del total, han batido a sus competidores. El capítulo más visto también fue en la tercera temporada, el 4 de noviembre de 2010, con 6.434.000 y 32,5%, lo que la convierte en el capítulo de ficción más visto de los últimos seis años.

Una serie multipremiada

Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez, Santiago Molero, Guillermo Campra, Elisa Mouliaa, Patrick Criado, y Pepa Aniorte entre otros, ‘Águila Roja’ atesora 37 premios y se ve en 45 países.

Entre los galardones que avalan la calidad de esta ficción, el Ondas 2010 a la Mejor Serie Nacional, y siete premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión: ficción, producción, maquillaje y caracterización, dos galardones a la dirección de fotografía e iluminación, y otros dos a la dirección de arte y escenografía. La serie también ha recibido la Medalla de Plata del Festival de Nueva York en la categoría de Ficción/Aventura, dos TP de Oro a la mejor Serie Nacional, y el premio ‘Pasión de Críticos’ del FesTVal de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.
En este tiempo, ‘Águila Roja’ ha sido exportada a 45 países repartidos por todo el mundo, desde el mercado de habla hispana de Estados Unidos a Cuba, Afganistán, Bolivia, Brasil, Chile, Croacia, Eslovenia, etc.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente