Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca' Arriba Ir arriba

'Días de cine' se fija en la 61ª edición de la Seminci y en estrenos como 'Yo, Daniel Blake', de Kean Loach

  • Jueves 27 de octubre, a las 20:55 horas, en La 2

|

'Días de cine' dedica esta semana una especial atención a la Seminci, el Festival de Cine de Valladolid, que celebra estos días su 61ª edición. Además, el espacio presentado por Elena S. Sánchez repasará los estrenos de la cartelera, entre los que destaca 'Yo, Daniel Blake', Palma de Oro en el último Festival de Cannes.

Hayley Squires y Natalie Ann Jamieson protagonizan 'Yo, Daniel Blake', drama social dirigido por el británico Ken Loach que se sumerge en la vida de un carpintero inglés que, víctima de problemas cardíacos, se verá obligado a acudir a ayudas sociales.

El espacio también mirará a las cintas españolas 'La madre', de Alberto Morais, con Laia Marull y Nieve de Medina; y la sorprendente 'Dead slow ahead'. Otros títulos destacados de la semana son 'Que Dios nos perdone', un thriller de Rodrigo Sorogoyen; 'Maggie's plan', un drama romántico de Rebecca Miller; y 'Doctor Strange', una divertida película de Marvel.

Además, en la semana en la que se celebra el Festival In Edit, 'Días de cine' hablará de dos estrenos de documentales de rock: 'The second act of Elliot Murphy', de Jorge Arenillas; y 'Supersonic', sobre la banda británica Oasis.

Las recomendaciones de 'Dias de Cine', un recuerdo a 'La bella y la bestia', de Jean Cocteau, y un recorrido por la exposición sobre el Universo de Alfred Hithcock, que puede verse en Madrid en las salas de la Fundación Telefónica, completarán el programa de esta semana.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente