Enlaces accesibilidad

'Ilusionarium', la nueva novela de José Sanclemente, esta semana en 'Página Dos'

  • El periodista y escritor barcelonés habla sobre magia y periodismo
  • Además, nueva entrega de la serie Tinaski y la adaptación al cine de 'La chica del treno', de Paula Hawkins
  • Martes 18 de octubre, a las 21:20 horas en La 2

Por

Óscar López entrevista en 'Página Dos

Óscar López dirige y presenta 'Página Dos'

Óscar López dirige y presenta 'Página Dos' rtve

La magia, el periodismo y la investigación se hermanan en la nueva novela de José Sanclemente, 'Ilusionarium' (Roca). El protagonista es un prestigioso periodista que trabaja en el Sentinel de Nueva York, ganador en el pasado del prestigioso Premio Pulitzer por un reportaje sobre corrupción en Las Vegas. Recibirá el encargo de la editora de su diario de que encuentre a su hija desaparecida hace años. Esta joven era una famosa maga que, ante la imposibilidad de poder dedicarse a lo que más le gusta, se marcha de casa.

Con esta trama, Sanclemente habla del mundo de la magia, en un curioso ejercicio comparativo con el mundo del periodismo que conoce muy bien. El autor confiesa a Óscar López que algunas de las cosas que le ocurren al periodista le han pasado a él también en la vida real, las presiones para no abordar ciertos temas políticos muy delicados. Este tema servirá para reivindicar un periodismo independiente como el que se puede encontrar en los Estados Unidos.

El programa también cuenta con una nueva entrega de la serie Tinaski, con más detalles de la vida de este enigmático escritor. Además, 'Página Dos' averiguará cuál es el canon de Luisgé Martín que acaba de publicar la novela, 'El amor del revés' (Anagrama). Y en el apartado de cine se verá cómo ha ido la adaptación de 'La chica del tren' de Paula Hawkins.

RTVE

anterior siguiente