Enlaces accesibilidad
Voleibol

España vence a Grecia y se acerca al Europeo

  • La selección derrotó a los griegos en la ida con un claro 3-0
  • La vuelta se disputará el sábado 8 a las 19.00, hora local, en Kozani (Grecia)

Por
De Amo en una jugada del España-Grecia del preeuropeo de voleibol masculino
España derrota 3-0 a Grecia y se acerca al Europeo

España se acerca al Campeonato de Europa de 2017 tras derrotar claramente a Grecia por 3-0 (25-16, 25-21 y 25-17) en la ida de la eliminatoria. Ambas selecciones comenzaron la eliminatoria con un arranque muy igualado, en el que el equipo de Fernando Muñoz fue lentamente imponiendo su juego.

Una buena actuación de todos los integrantes de la selección dieron una ventaja que España supo administrar. Merecen una mención especial las intervenciones de Sergio Noda y Andrés Villena, muy acertados en el remate durante todo el partido.

La solidez mostrada por España lanzó al equipo nacional. Después de unos instantes de igualdad al principio del segundo set, Andrés Villena abrió distancia con varios remates y un espectacular bloqueo. De este modo, se logró una pequeña renta que servía para aguantar los envites griegos, con la pegada de su capitán Mitar Tzouritis como referente.

Durante el tecer set, España controló el ritmo del partido con su saque y volvió a disponer de una mínima renta que Grecia volvió a enjugar. Villena continuaba sumando junto al bloqueo para minar la resistencia griega, mientras España ponía la directa y el choque se acercaba a su fin. Los hombres de Fernando Muñoz daban un importante paso hacia la clasificación para el Campeonato de Europa.

España disputará el partido de vuelta de esta eliminatoria el próximo sábado a las 19.00 horas, horario local, en Kozani (Grecia). Si la selección española logra vencer dos sets, se clasificará para el Campeonato de Europa.

La selección española de voleibol celebra su victoria ante Grecia y se acerca a la clasificación para el Europeo

La selección española de voleibol, a un paso de la clasificación para el Europeo RFEVB