Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE emite este fin de semana desde el Museo de las Ciencias Eureka! de San Sebastián

  • Sábado 1 y domingo 2 de octubre, de 08:30 a 13:00 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional

Por
Pepa Fernández, directora de 'No es un día cualquiera'
Pepa Fernández, directora de 'No es un día cualquiera'

'No es un día cualquiera' ofrece este fin de semana dos programas especiales desde el auditorio Da Vinci del Museo de las Ciencias Eureka! de San Sebastián. Con la ciencia como protagonista, la directora y presentadora del programa entrevistará el sábado al neurobiólogo Rafael Yuste, y el domingo al físico Pedro Miguel Echenique.

El sábado 1 'La Lupa' ofrecerá un debate en torno al informe de la OMS sobre contaminación, en el que intervendrán el divulgador científico y colaborador del programa Manuel Toharia y Miguel Ángel Ceballos, de Ecologistas en Acción. Antes, Nieves Concostrina dedicará su 'Acabose' a Marilyn Monroe.

La entrevista principal será con Rafael Yuste, neurobiólogo y catedrático de la Universidad de Columbia que ha ideado el proyecto BRAIN, impulsado por la administración de Barack Obama, para dibujar un mapa del cerebro. Estos días participa en el festival 'Passion for knowledge'. Pepa Fernández también entrevistará al director del Museo Eureka!, Ignacio Zuzuarregui.

Y en la despedida del sábado, José Ramón Pardo presentará la actuación de Golden Appel Quartet, que acaban de estrenar su nuevo espectáculo 'Mundo intrépido'.

El domingo 2 de octubre, la tertulia versará sobre 'Los beneficios del silencio', y en ella participarán Gurutz Linazasoro, neurólogo del Centro de Investigación Parkinson y Alzheimer de Policlínica Guipúzcoa, Andrés Aberasturi y Juan Carlos Ortega.

Pepa Fernández entrevistará a Pedro Miguel Echenique, científico especializado en Física del estado sólido, y a Carlos Ruiz, director general de la Fundación Kutxa.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Pedro Subijana o Richard Vaughan, entre otros.

RTVE

anterior siguiente