Enlaces accesibilidad

El corto interactivo 'Tu primer día en El Caso' del Lab de RTVE.es, medalla de bronce en los Lovie Awards

  • Son los premios de internet más prestigiosos de Europa
  • El corto ha sido galardonado en la categoría de video interactivo

Por
Imagen del corto interactivo 'Tu primer día en El Caso'
Imagen del corto interactivo 'Tu primer día en El Caso'

El corto interactivo 'Tu primer día en El Caso' creado por el Lab de RTVE.es y el departamento Transmedia de RTVE.es, ha sido galardonado con una medalla de bronce en los Lovie Awards, los premios de internet más prestigiosos en Europa. Se trata del primer corto interactivo vinculado a una serie en España. El proyecto recrea en primera persona el primer día de un periodista en la redacción del mítico semanario de sucesos. Los galardonados de la sexta edición de los Lovie Awards se han anunciado hoy.

'Tu primer día en El Caso' estaba nominado en la categoría de Best Use of Interactive Video, por su innovación a la hora de aplicar la interacción a la narrativa audiovisual.

Es el primer cortometraje interactivo vinculado a una serie de ficción en España. Protagonizado por la actriz Blanca Apilánez (que interpreta al personaje de Margarita en la serie), el cortometraje, de ocho minutos de duración es una producción propia del Lab de RTVE.es. El departamento de innovación audiovisual de la web de la cadena pública, ha desarrollado el proyecto en colaboración con el departamento de Transmedia de RTVE.es, pensando siempre en definir la mejor experiencia para el usuario.

Anteriormente este proyecto ya ha recibido diferentes reconocimientos durante como Web del Día en los Favourite Website Awards (FWA) y en los CSS Design Awards, o Web del Día de los Awwwards, los premios que reconocen el talento y el esfuerzo de los mejores diseñadores web, desarrolladores y agencias del mundo.

La medalla de oro ha sido compartida entre los videoclips interactivos 'Next to you' y 'Wei or Die'. Y la medalla de plata ha sido para un proyecto de ficción: 'Deadly Lonely, a zombie romance'.

Dos menciones especiales para RTVE

En esta edición de los Lovie Awards, otros dos proyectos de RTVE han obtenido mención especial. En la categoría de Realidad Virtual, la app de VR del Ministerio del Tiempo ha sido reconocida como uno de los mejores proyectos del año en el que el usuario puede vivir en primera persona una día como 'funcionario del tiempo'.

Además, en la categoría Best Editing el documental 'El milagro de la música sueca' ha recibido una mención especial por el buen montaje de un proyecto que analiza las claves del éxito de esta industria musical.

RTVE

anterior siguiente