Enlaces accesibilidad

La selección española de surf viaja a Francia para disputar el primer Eurosup

  • Se celebrará en Lacanau, del 19 al 24 de junio

Por
La selección española de SUP estará formada por los campeones de 2015
La selección española de SUP estará formada por los campeones de 2015

Los deportistas que representarán a la Selección Española, por sus resultados el año pasado en el Campeonato de España, son:

SUP SURFING:

  • Gustavo León (Canarias) Campeón de España SUP Surfing 2015
  • Óscar Ruiz (Cantabria) Subcampeón de España SUP Surfing 2015
  • Iballa Ruano (Canarias) Campeona de España SUP Surfing 2015

SUP RACE:

  • Román Frejo (Navarra) Campeón de España SUP Race2015
  • Jurgi Zulaika (País Vasco) Campeón de la Copa de España FES SUP Race 2015, Campeón de España de Resistencia 6 Horas
  • Susak Molinero (Cataluña). Campeona de España de SUP Race 2015.

La selección española de SUP viaja a tierras francesas para disputar el primer EUROSUP, Campeonato de Europa por Selecciones organizado por la Federación Europea de Surf en Lacanau, del 19 al 24 de junio.

Los surfistas que componen la selección española por sus resultados en 2015 son Gustavo León (Canarias), Óscar Ruíz (Cantabria), Iballa Ruano (Canarias), Román Frejo (Navarra), Jurgi Zulaika (País Vasco) y Susak Molinero (Cataluña).

El Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales se divide en 3 pruebas: Stand Up Paddle Olas (SUP Surfing), Carrera técnica (7,5 km, RACE) y Larga Distancia (18 km, RACE).

El Stand Up Paddleboarding (SUP) -conocido en español como surf de remo o remo de pie- es una variante del surf que en los últimos años ha ido cobrando más adeptos y se puede practicar en mar abierto pero también en lagos, ríos y bahías. Además ofrece la posibilidad de practicarlo con tablas inflables de fácil traslado. Originario de la Polinesia, donde los habitantes utilizaban este sistema para sus desplazamientos, fueron los hawaianos quienes hicieron evolucionar este deporte, que consiste en la simple navegación a bordo de una tabla -ligeramente más ancha que las tablas de surf- con la ayuda de un remo ajustable a la altura de cada persona.

En el campeonato, primero de este tipo, participan 21 países con un máximo de 8 deportistas por equipo que competirán en el océano y el lago de Lacanau.

Teaser del EUROSUP2016