Enlaces accesibilidad

Melodías francesas y portuguesas en el cuarto concierto del Ciclo de Música Coral del Coro RTVE

  • Con Paulo Lourenço como director invitado
  • En el programa, piezas de Fauré, Azevedo, Boulanger, Carrapatoso, Villa-Lobos y de Lourenço
  • Viernes, 3 de junio, a las 20:00 horas en el Teatro Monumental. En directo en Radio Clásica

Por
 El Coro RTVE
El Coro RTVE rtve

El Coro RTVE ofrecerá el cuarto concierto del XIV Ciclo de Música Coral, bajo la batuta del portugués Paulo Lourenço como director invitado, en el Teatro Monumental de Madrid. Un recorrido por La Belle Chanson Française en la primera parte y por la música portuguesa desde el siglo XVII hasta la actualidad en la segunda parte del concierto. El viernes 3 de junio, a las 20:00 horas, con entradas a la venta (www.entradas.com) a precio único de 10 euros. Radio Clásica de RNE ofrece, en directo, este concierto.


La primera parte del concierto se titula La Belle Chanson Francçaise (La bella canción francesa), y comienza con tres piezas de Gabriel FauréMadrigal, Op. 35, Les Djinns y Cantique de Jean racine, A continuación Le pont Mirabeau del compositor brasileño Valdir Azevedo. Y para concluir la primera parte, dos piezas de la compositora y directora de orquesta francesa Lili BoulanguerSoir sur la plaine y Hymne au soleil.
La segunda parte del concierto titulada La música portuguesa y su legado en el mundo comienza con una composición anónima africana del siglo XVII titulada Sä qui turo zente pleta. Siguen tres piezas del compositor portugués Eurico CarrapatosoLoik (Timor Leste), Lilo eh (Timor Leste) y Ó meu menino (Portugal). Continuamos con Rosa Amarela del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, seguidas de dos composiciones de Paulo LourençoÓlhó Rojäo (Brasil) y Queda do Império! (Portugal).
Y para finalizar el concierto, vuelve la música de Eurico Carrapatoso con Tiku Funa, espiritual (Mozambique) y Vangelo (Angola).

Cartel del concierto en PDF

Programa de mano del concierto en PDF

Puedes comprar aquí las localidades para este concierto

RTVE

anterior siguiente