Enlaces accesibilidad

El humor de 'José Mota presenta' regresa a Televisión Española

  • Nuevas imitaciones, musicales y personajes que se suman a su clásico repertorio, siempre mostrando su compromiso con la realidad social
  • Contará con nuevas secciones, como 'El rincón de La Martillos', en la que una antigua coplera entrevistará a diversos invitados
  • Kim Jong-Un, Carlos de Inglaterra, Ada Colau, Clint Eastwood… serán algunas de sus imitaciones esta temporada
  • Estreno: viernes 12 de febrero, a las 22:00 horas, en La 1

Por
El humor de José Mota regresa a TVE

2016 volverá a reír al ritmo de José Mota. Después del éxito obtenido en el Especial de Nochevieja, RTVE estrena la segunda temporada de 'José Mota presenta…

La nueva temporada será diferente a las anteriores, según ha avanzado José Mota, que ha buscado que cada entrega fuera lo menos parecida posible al resto: "Hemos pensado que era positivo que cada programa fuera lo más imprevisible y novedoso posible. El 90% de los contenidos de 'José Mota Presenta' es nuevo".

Rodrigo Sopeña, codirector, ha añadido que en estos programas asistiremos a un momento triste como la muerte de uno de los personajes más queridos de José Mota, así como la incorporación de nuevos parodias, como la del programa de Bertín y un rincón de copla: "Es el programa con mayor número de scketches que hemos hecho, con decorados y personajes nuevos y sin secciones que hayamos hecho ya".

En la presentación, el director de Contenidos de TVE, Carlos Mochales, ha valorado de José Mota "su afán de renovación, de superación y de sorpresa en un campo tan difícil como es el del humor, en el que hay muchos estilos. Lo que hace José Mota son piezas de museo".

Nuevos personajes y nuevas imitaciones

En esta segunda temporada, José Mota incorporará nuevos personajes, aunque los ya clásicos seguirán teniendo peso. 'El Fumi', que tanto caló en los espectadores la pasada temporada, regresa este año, aunque ocurrirá un hecho inesperado.

James Bond, que apareció en el Especial de Nochevieja, también estará presente en las nuevas entregas de 'José Mota presenta…' dando a conocer los intríngulis del MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto. También se podrá disfrutar de El Mago Andamyo, el más demencial, descarado y vapuleado que pugnará por ser el más sinvergüenza de la televisión.

Otros como El Bombero, un tipo cínico y vago que encuentra cualquier excusa para no cumplir con su deber; El Jefe, que manipula, explota y despide a sus trabajadores de las formas más sibilinas; El Director del Colegio, ya conocido por los espectadores y que tiene sus más y sus menos con uno de sus alumnos en 'Usted me tiene manía', son otros de los personajes que se podrán ver esta temporada.

Kim Jong-Un, primer invitado de 'El rincón de la Martillos'

Kim Jong-Un, primer invitado de 'El rincón de la Martillos' rtve

Entre las novedades, La Martillos, una antigua coplera que entrevista a invitados que sorprenderán por una inesperada afición a la copla en la nueva sección 'El rincón de La Martillos'. Al término de dicha entrevista, el invitado tendrá que interpretar una copla.

Este año tampoco faltarán las reconocidas imitaciones de José Mota, quien hará hincapié en sus nuevos hallazgos: Kim Jong-Un, Carlos de Inglaterra, Ada Colau, Clint Eastwood, Daniel Craig y Pedro Almodóvar serán algunos de los rostros parodiados por el humorista.

El cine y la televisión, presentes en sus parodias

Jordi Hurtado, presentador de 'Saber y Ganar' en versión José Mota

Jordi Hurtado, presentador de 'Saber y Ganar' en versión José Mota rtve

Como es habitual, José Mota adaptará a su repertorio algunos de los programas y series de éxito en televisión: el programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne, 'En la tuya o en la mía', el veterano concurso de La 2, 'Saber y ganar', 'El Príncipe', 'Mar de plástico', 'Constructor a la fuga', 'Narcos', 'Cazadores de mitos', 'Planeta Collejas', 'Al rojo vivo'

También estará presente en sus sketches el mundo del cine, a través de parodias y nuevas secciones. En 'Descargas ilegales' se abordará, en clave de humor, la problemática de los visionados ilegales. Además, abundarán las parodias y referencias cinematográficas a través de títulos como 'El Mago de Öz', 'Los puentes de Madison', 'En la línea de fuego', 'Bailando con lobos' y 'Venganza'.

Contenidos del primer programa

El éxito de 'En la tuya o en la mía' se traslada a 'José Mota Presenta...', con Almodóvar

El éxito de 'En la tuya o en la mía' se traslada a 'José Mota Presenta...', con Almodóvar rtve

Desde el primer programa, se podrá disfrutar de los nuevos personajes de José Mota. Bertín Osborne entrevistará en 'En la tuya o en la mía' a Pedro Almodóvar y en 'Planeta Collejas', Antonio Ferreras sufrirá los inconvenientes de esta apuesta televisiva.

Un primer capítulo que tendrá numerosas referencias televisivas: 'Constructor a la fuga', 'Cazadores de refranes', 'Narcos', 'La ruleta de las citas médicas' y la presentación de una nueva parodia: 'Saber y ganar'.

También estrena secciones: en 'Descargas ilegales' se preguntará qué hacen los personajes de las películas cuando no están en las escenas que vemos en pantalla. La primera respuesta la ofrecerá a través de una visión particular de Mago de Öz. En 'El rincón de La Martillos', la coplera tendrá como primer invitado al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

El Fumi, una de las últimas creaciones de Mota y uno de los personajes más queridos del público

El Fumi, una de las últimas creaciones de Mota y uno de los personajes más queridos del público rtve

En cuanto a musicales, se parodiará el último éxito de Nicki Minaj, 'Anaconda'. A continuación, se podrá ver la primera sorpresa del programa: 'El Fumi' fallece en tristes circunstancias, para consternación de amigos, familiares y vecinos.

Una entrega que se completará con piezas como '¿Puedo hacer algo más?', 'Confesionario deportivo', 'Mañana Reyes Magos', 'Vivan los novios', 'Saber lo que comes' o 'Propaganda en el coche'.

RTVE

anterior siguiente