Anterior Me Vuelves Lorca, festival alpujarreño y la escena de Fernando J. López Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
Jordi Hurtado rtve

'Saber y ganar' ofrece esta semana Duelos especiales dedicados a David Bowie y André Courrèges

  • El martes 26 rendirá homenaje al músico británico y el miércoles 27 de enero al diseñador de moda francés

  • A partir de las 15:45 horas, en La 2

|

'Saber y Ganar' dedicará las preguntas del Duelo a dos personas que han fallecido recientemente y que marcaron una época. El martes 26 se centrarán en David Bowie, uno de los grandes hitos de la música rock, que falleció el pasado 10 de enero con 69 años. El miércoles 27 de enero, rendirá homenaje al modisto francés André Courrèges, diseñador futurista y autor del vestido con el que Massiel ganó Eurovisión en 1968.

El martes 26 de enero, se podrán escuchar algunas de sus canciones más destacadas, como 'Space Oddity' o 'Heroes', y los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre el versátil y prolífico 'Duque Blanco', que estuvo en constante evolución hasta el final de su carrera. Dos días antes de su muerte salió al mercado el 25º disco de su discografía, 'Blackstar', un repertorio de canciones de aire jazzístico con toques electrónicos.

Y el miércoles 27 el concurso pondrá a prueba a sus concursantes con preguntas sobre el diseñador de moda francés André Courrèges, fallecido a la edad de 92 años. Se recordarán algunos de sus diseños más destacados, caracterizados por su revolucionaria estética futurista, y la experimentación con nuevos materiales como el vinilo y el PVC, que causaron revuelo en los años 60. Este innovador modisto, autor del recordado vestido con el que Massiel ganó Eurovisión en 1968, marcó un hito en la historia de la moda.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, 'Saber y ganar' es el concurso cultural más veterano de la televisión en España, con 18 años de emisión ininterrumpida. Se emite todos los días en La 2, de lunes a viernes, a las 15:45, y los fines de semana a partir de las 15:30 horas.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente